Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fotografía de naturaleza: 10 de las mejores imágenes del año

El próximo 13 de octubre se darán a conocer los ganadores del concurso internacional de fotografía de vida salvaje convocado por el Museo de Historia Natural de Londres

Autor:

Juventud Rebelde

Un centenar de instantáneas compiten este año en el prestigioso certamen internacional de fotografía de vida salvaje (Wildlife Photographer), que desde 1964 se convoca anualmente. A partir del 16 de octubre las imágenes se expondrán en el Museo de Historia Natural de Londres, tres días después del anuncio de los ganadores. JR les propone disfrutar de algunas de estas fotos en su sección Galería del Día.

 

Un surfista prueba un prototipo de tabla con un mecanismo electromagnético de disuasión de tiburones, en el arrecife de Aliwal Shoal, cerca de Durban (Sudáfrica).

 

Un gorila de montaña se asoma por una ventana para ver cómo los veterinarios tratan a una hembra de su especie en el Parque Nacional Virunga, en República Democrática de Congo.

 

El fotógrafo español Francisco Mingorance captó los nidos de tres parejas de cigüeñas blancas en una instalación del Museo Vostell Malpartida, cerca de Cáceres. Las aves anidan en una escultura del artista alemán Wolf Vostell que incluye un avión ruso MiG-21, dos coches, pianos y pantallas de ordenador.

 

El fotógrafo francés Fabien Michenet inmortalizó a este joven pulpo, de apenas dos centímetros de diámetro, a 20 metros de profundida en aguas de Tahití, en la Polinesia Francesa. El cuerpo transparente del animal, útil para camuflarse en el océano, deja ver sus órganos internos.

 

La fotógrafa británica Rosamund Macfarlane consiguió esta imagen de una liebre de montaña en la nieve tras perseguir sus huellas durante horas en los Cairngorms, una cadena montañosa en las Tierras Altas orientales de Escocia.

 

Más de un millar de garzas blancas se congregaron en el bosque húngaro de Gemenc tras una crecida del río Danubio. El fotógrafo Zsolt Kudich acampó durante cinco días en la zona para lograr esta espectacular imagen de las aves.

 

El fotógrafo sudafricano Morkel Erasmus rizó el rizo en la composición de esta fotografía tomada en el Parque Nacional Etosha, en Namibia. Erasmus fotografió las patas de una elefanta, que a su vez encuadraban un retrato de su cría, que al mismo tiempo servía de marco a una jirafa. Y todo ello en presencia de una cebra.

 

Un atrapamoscas coliblanco descansa en un árbol del Parque Nacional Los Glaciares (Argentina) en esta impresionante imagen obtenida por el fotógrafo estadounidense Floris van Breugel.

 

El jovencísimo fotógrafo español Carlos Pérez Naval es finalista en la categoría de Menores de 10 años por esta imagen, en la que una marmota y una gaviota occidental compiten por un plato de agua en una playa de Morro Bay (California, EE UU).

 

El fotógrafo ruso Andrey Gudkov fue testigo de una espectacular pelea de dos machos de dragón de Komodo en la isla indonesia de Rinca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.