Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revela estudio que la Aspirina es una «bala mágica» contra el cáncer

Se descubrió que el 75 por ciento de los pacientes que toman una dosis diaria de Aspirina han sobrevivido cinco años después de ser diagnosticados con cáncer de colon, estómago, páncreas y garganta

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio reveló que la Aspirina casi duplica las posibilidades de supervivencia de muchos enfermos de cáncer, destaca Cubadebate.

Se descubrió que el 75 por ciento de los pacientes que toman una dosis diaria de Aspirina han sobrevivido cinco años después de ser diagnosticados con cáncer de colon, estómago, páncreas y garganta.

Los expertos dicen que dicha pastilla es una «bala mágica» que ahora debe ser prescrita cuando se diagnostica el cáncer.

Las investigaciones muestran que la Aspirina ayuda también a mantener con vida a las personas que tienen cáncer de próstata, mama y pulmón.

El investigador holandés Martine Frouws manifestó: «La Aspirina es un fármaco barato, sin marca, con relativamente pocos efectos secundarios. Esto tendrá un gran impacto en los sistemas de salud, así como en los pacientes».

Señaló que recetar Aspirina sería mucho menos costoso que los tratamientos personalizados.

Esta gran investigación será presentada por el Centro Médico de la Universidad de Leiden en el Congreso Europeo de Cáncer en Viena.

El profesor Nadir Arber, portavoz del mencionado congreso, dijo: «La Aspirina puede servir como una bala mágica ya que puede atacar y prevenir la enfermedad isquémica del corazón, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, las tres grandes catástrofes de la salud en el tercer milenio.»

Sin embargo, el Dr. Áine McCarthy, de Cancer Research UK, está en desacuerdo con la investigación y advirtió sobre los peligros de la Aspirina: «La Aspirina puede tener efectos secundarios graves, como hemorragia interna, por lo que los pacientes con cáncer no deberían tomarla sin antes consultarlo con su médico».

Más información

La aspirina puede prevenir el cáncer y la demencia senil, afirman expertos

Expertos desestiman valor del consumo diario de aspirina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.