Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá China centro para la clonación de humanos y animales

Según la empresa china Boyalife, la tecnología está lo suficientemente adelantada en la actualidad para poder conseguir la clonación perfecta de seres humanos y especies animales

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos chinos ligados al proyecto aseguran que la reproducción de especies es posible y forma parte de años de una investigación que hoy es puesta en práctica, destaca Telesur.

Según la empresa china Boyalife, la tecnología está lo suficientemente adelantada en la actualidad para poder conseguir la clonación perfecta de seres humanos y especies animales.

De acuerdo con el científico y director de la industria asiática, Xu Xiaochun, en 2016 la ciudad Tianjin, al norte del país, albergará un gran centro de banco de genes, capaz de contener hasta 5 millones de muestras de células congeladas en nitrógeno líquido.

Xiaochun aclaró que la empresa no está realizando actividades de clonación humana por el momento para evitar una posible reacción pública adversa.

Lea: Lo que Darwin no imaginó

El vocero asegura que la tecnología ya está habilitada para clonar y, de tener la autorización, no cree que exista otra empresa mejor que Boyalife para realizar la operación.

Asimismo, el director ejecutivo hizo hincapié en que los valores sociales de los clones podrían cambiar en torno a la modificación genética y su reproducción.

«Lamentablemente, la única manera de tener un hijo es con la intervención de un padre y de una madre. Pero quizás en el futuro haya tres posibilidades, en vez de una con el 100 por ciento de ADN de ambos sexos», sostuvo.

Lea también: Animales con «fotocopia»

El científico chino también reveló que espera duplicar un millón de vacas antes del año 2020 y que entre lo que se prevé clonar se encuentran caballos de pura sangre, perros de policía especializados en búsquedas y animales domésticos.

En ese sentido, la empresa de clonación contará con un catálogo de las especies animales que se encuentran en peligro de extinción para una posible regeneración futura.

La clonación de animales se volvió realidad en 1996 con el nacimiento de Dolly. Foto: Internet

Para clonar un mamut, el núcleo de las células del ejemplar prehistórico sería transferido a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego colocados en el útero de una elefanta. Foto: Internet

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.