Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden restricciones de Pokémon Go en zonas nucleares y de significado histórico

Autoridades de Hiroshima solicitaron que se eliminen las «Pokeparadas» del Parque Memorial de Paz de esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, julio 27. —Tepco, la compañía operadora de la central de Fukushima, pidió a Nintendo que modifique los parámetros que hacen aparecer personajes de la aplicación Pokémon Go en el perímetro de los tres reactores  nucleares de Daichi, reporta ANSA.

La autoridad para la seguridad nuclear en Japón envió un mensaje donde se pide mantenerse a distancia de las plantas nucleares durante las funciones del popular juego para celulares, que desde el pasado viernes fue lanzado en Japón.

En Estados Unidos, la semana pasada, tres adolescentes fueron detenidos mientras buscaban los personajes del juego en torno a un establecimiento nuclear de Ohio.

Ciudades monumento dicen no

También el municipio de Nagasaki informó que pidió a la compañía cancelar de los mapas virtuales la zona del Memorial de la Paz pero sin obtener respuesta.

Según el municipio, en las modalidades del juego está previsto el acceso a la Estatua de la Paz, dentro del parque, el Museo de la Bomba Atómica y el Cenotafio.

En Hiroshima las autoridades le pidieron a Niantic Co., creadora del juego, que elimine las «Poképaradas» y otros sitios virtuales que aparecen en el Parque Memorial de Paz para aquellos que participan en el juego de «realidad aumentada».

La municipalidad quiere que esos sitios sean borrados del juego para el 6 de agosto, cuando Estados Unidos arrojó la bomba atómica de 1945, momento en que se realiza la ceremonia anual en homenaje a las víctimas.

Niantic declinó opinar, diciendo que no comenta públicamente sobre discusiones con terceras partes.

El Parque Memorial de Paz de Hiroshima es un lugar solemne de homenaje a las víctimas, pero se ha vuelto una atracción para los jugadores.

En Estados Unidos, el Museo Memorial del Holocausto en Washington y el Cementerio Nacional de Arlington han hecho pedidos similares a Niantic.

No estaba claro cómo responderá el creador del juego. Niantic ofrece un método de solicitar exclusiones, pero no es automático ni está garantizado.

La app ofrece recompensas digitales por visitar sitios reales designados como «Poképaradas» y «Gimnasios» en el juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.