Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convención internacional sobre ciencia, tecnología e innovación tendrá lugar en La Habana

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se desarrollará en el Palacio de Convenciones de la capital cubana el evento, con la presencia de grandes personalidades del acontecer científico y el reto de pensar la ciencia para un futuro sostenible

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas de diversas naciones del mundo tomarán parte en la I Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, que abrirá sus puertas del 31 de octubre al 4 de noviembre, anunciaron este lunes los organizadores, según informa PL.

Organizado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el evento contará con la presencia de expertos latinoamericanos de México, Brasil, Panamá, Uruguay, Argentina y Puerto Rico.

Además, especialistas de otras latitudes como Estados Unidos, Angola, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes Unidos y Mozambique han confirmado hasta hoy su participación.

Convocar a la sociedad cubana a reflexionar sobre el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible es la meta principal de la cita, según el presidente del comité científico, Armando Rodríguez, en declaraciones a PL, y además mencionó el reto de popularizar la ciencia y también impulsar la integración, el intercambio de experiencias, las prácticas sostenibles y el análisis de los avances y logros alcanzados en materia de investigación e innovación entre profesionales de diversas áreas temáticas.

Bajo el lema: Cuba un país de las ciencias, el programa incluye diez convenciones, entre ellas el XIV Congreso Internacional de Información, Info 2016, I Congreso Internacional de Ciencia e Innovación Inclusivas para el Desarrollo Sostenible, y de este modo se erige como un evento de carácter inclusivo.

De manera paralela abrirá sus puertas además una la feria expositiva Expociencia 2016, así como el I Taller Internacional Ciencia-Empresa.

Personalidades como el Secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Alberto Majó Piñeyrúa, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Nacional de Innovación de la India; Anil K. Gupta aportan distinción al encuentro.

A estos se suma el director general del Centro de Ciencia y Tecnología del Movimiento de Países No Alineados Arun Prakash Kulshreshtha, y Lee Hoesung, presidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático; entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.