Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La vuelta al mundo en un buque de juguete

El pequeño barco, bautizado como HMS Adventure, fue botado en Peterhead, ciudad escocesa cercana a Turriff, con el mensaje de que si alguien lo encontraba, lo devolviese al mar para continuar su viaje

Autor:

Juventud Rebelde

EDIMBURGO, abril 28.- Dos niños escoceses, de 8 y 5 años, lanzaron un experimento global muy especial donde proyectan que un barco de juguete de la serie Playmobil recorra todos los océanos del mundo equipado con un sistema de GPS.

Los hermanos Ollie y Harry Ferguson, auxiliados por sus padres, confirmaron que la pequeña embarcación de madera, plástico y metal ya navegó cerca de las costas de Dinamarca y Suecia.

Luego trascendió que un mercante noruego lo recogió para llevarlo al sur del Océano Atlántico, donde ahora surca los mares de esa zona. El único peligro, por el momento, es que la batería del GPS se agote, algo que ha puesto en alerta a barcos de la zona para que si lo ven, lo recarguen y vuelvan a echarlo al mar, según reseña el medio digital
Xataka.

El pequeño barco, bautizado como HMS Adventure, fue botado en Peterhead, ciudad escocesa cercana a Turriff, de donde son los dos chicos. En él incluían además un mensaje: si alguien lo encontraba, le pedían que lo devolviese al mar para continuar su viaje.

Los hermanos Ferguson debieron colocar un contrapeso en el barco con la ayuda de su padre para que el bote de miniatura se mantuviese erguido en la posición adecuada.

El HMS Adventure comenzó su viaje en mayo de 2017 y ya recorrió más de 620 kilómetros para llegar a Dinamarca, donde una familia lo recogió, contactó con los Ferguson a través de Facebook y lo devolvió al mar. Desde allí viajó a Suecia, donde una mujer lo vio atrapado en la costa y le hizo algunas reparaciones.

Según explicaron admiradores del proyecto, el HMS Adventure actualmente navega latitudes cercanas a Surinam, Guyana y Venezuela y aunque lleva un receptor GPS bien eficiente en consumo se está quedando sin batería, que muestra solamente un 25 por ciento de carga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.