Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Millares de peces-pene naufragan en una playa californiana

Los también conocidos como gusanos hoteleros quedaron atrapados en una bahía del oeste de Estados Unidos debido a una tempestad

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 14.- Millares de desconcertantes criaturas marinas, conocidas comúnmente como peces-pene, plagaron a principios de diciembre la playa Drakes, en California, Estados Unidos.

Se cree que su repentina y masiva llegada a la costa estadounidense del Pacífico, desde las profundidades del océano, se produjo después de una fuerte tormenta.

Con un tamaño de hasta 25 centímetros de longitud y no desprovistos de grosor, estos invertebrados son una especie de lombriz de mar, conocida en la comunidad científica bajo el nombre de Urechis caupo, reporta Russia Today.

Habitan en América del Norte y se observan desde el sur de Oregón hasta Baja California, especialmente entre Bodega Bay y Monterrey, según explica el biólogo Ivan Parr en el portal Bay Nature. Además del Urechis caupo, existen otros representantes de la misma familia Urechidae que son más típicos de otros lugares.

Estas criaturas de la naturaleza que se ganaron la comparación con nada menos que el miembro viril viven en pequeñas madrigueras subterráneas, que se convierten en la casa para otros habitantes marinos cuando las abandonan.

Su dieta se basa en el pequeño plancton y bacterias que cazan con una sustancia mucosa y pegajosa emitida por su anillo de glándulas. En términos de especie, son unos sobrevivientes impresionantes: existen evidencias fósiles que tienen 300 millones de años.

Es poco probable que duren mucho una vez que las olas los arrastren a alguna playa porque las gaviotas se dan un festín con estas lombrices. Además en zonas de Corea del Sur los peces-penes son una delicia culinaria para los residentes locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.