Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Infomed desarrolla aplicación sobre el Covid-19

Cuba implementa iniciativas para vigilancia y control de la enfermedad y responde al llamado de la Organización Mundial de la Salud a proporcionar información  personalizada y confiable sobre el brote

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Portal de la Red de Salud de Cuba (Infomed), con información actualizada y fiable sobre la enfermedad causada por el nuevo coronavirus Covid-19, está disponible desde este jueves en Apklis, según publica el sitio web www.sld.cu/.

Covid-19-InfoCU se nutre de los contenidos disponibles en el sitio Infecciones por coronavirus, y ofrece a los profesionales del Sistema Nacional de Salud y a la población en general información básica sobre la familia de los coronavirus, las infecciones que causan y lo más reciente en cuanto al desarrollo de este patógeno: casos confirmados, muertes asociadas y países afectados.

Facilita el acceso directo a la información originada desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que incluye estrategias e indicaciones, documentos normativos y recursos especializados de información.

La APK pone a la mano de los usuarios publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y medios de comunicación, nacionales e internacionales, referentes al tema.

En la sección de Actualidad se podrá acceder al boletín Al Día y a la sección de actualidad del sitio Infecciones por coronavirus, de la red de portales temáticos de Infomed, en la que se sigue, paso a paso, todo lo que acontece en cuanto al Covid-19.

También están disponibles documentos concernientes a la vigilancia: alertas y actualizaciones epidemiológicas, preparación y respuesta a emergencias causadas por brotes epidémicos, entre otros.

Covid-19-InfoCU compendia recursos en red que abordan la temática en Infomed y otros sitios relacionados.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia adoptada por Cuba para la vigilancia y control de la enfermedad y responde al llamado de la OMS a proporcionar información personalizada y confiable sobre el brote, originado en la ciudad China de Wuhan el 31 de diciembre del pasado año.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.