Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usuarios reportan problemas al acceder a varios productos de Google

Entre los servicios afectados estaban el correo electrónico Gmail y los de alojamiento de archivos Google Drive

Autor:

Juventud Rebelde

Millones de usuarios alrededor del mundo reportaron problemas al acceder a varios productos de Google, como los servicios de correo electrónico Gmail y los de alojamiento de archivos Google Drive.

Las principales zonas afectadas fueron Europa y Japón. Aunque otros lugares, como la India, Singapur o Australia también han informado sobre problemas con estos servicios, informa Telesur.

El 61 por ciento de los reportes en Gmail estuvieron relacionados con archivos adjuntos que no pudieron ser enviados, siquiera anexados al mensaje; así como problemas a la hora de acceder a la plataforma (un 23 por ciento) y recepción de mensajes de correo (un 15 por ciento). 

El otro producto afectado fue Google Drive. Al menos el 68 por ciento de los usuarios reportó problemas a la hora de sincronizar archivos. Mientras, que otro 30 por ciento aseguró que la aplicación no se le cargó.

Los usuarios reportaron los fallos a través de la red Twitter, en donde se compartieron capturas de pantalla de los errores generados. Aún no hay una explicación por parte de la empresa de cuáles fueron las causas de esta caída a nivel global.

No obstante, Google a través de una publicación en Twitter ha confirmado estar al tanto del problema e insta a los usuarios a consultar su página web para recibir las últimas actualizaciones sobre lo ocurrido. 

Otros productos como Google Docs, Google Chat o Google Meet también experimentan una interrupción del servicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.