Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felti 2021 y la transformación digital en Cuba

La quinta edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información se celebrará en Cuba del 15 al 17 de septiembre

Autor:

Yurisander Guevara

 

Del 15 al 17 de septiembre se desarrollará, de forma virtual, la quinta edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, Felti 2021, organizado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

La transformación digital, una estrategia que nos une, es el lema que impulsa a Felti, evento dirigido a profesionales y empresarios de entidades, organizaciones y otras formas de gestión vinculados con el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según informaron sus organizadores este jueves en conferencia de prensa digital.

La presidenta del Comité Organizador, Ariadne Plasencia Castro, dijo que para la realización de este evento se estrenará la plataforma Fevexpo, desarrollada por Desoft, que permitirá la comunicación virtual de todos sus participantes. Felti será también la antesala de Informática 2022, certamen que se desarrollará igualmente con formas no presenciales.

Con Felti nos proponemos tres metas claras: establecer y fortalecer redes de trabajo para proyectos de tecnologías de la información y la comunicación, socializar y reconocer casos de éxito del sector y potenciar la inserción de empresas de la industria informática cubana en proyectos exportables, argumentó Plasencia Castro.

La presidenta del Comité Organizador añadió que el evento cubre áreas temáticas como economía digital, gobierno digital, una plataforma para la participación ciudadana, sociedad digital, el uso de herramientas digitales en salud, educación y transporte, desarrollo de soluciones de infraestructura, seguridad en el uso de las TIC; la cultura, la inclusión y las habilidades digitales y la industria 4.0.

«Esto nos ha permitido contar con la presencia de entidades, organizaciones y personas que se han inscrito en el evento en todas las modalidades previstas. Hasta el momento contamos con 16 patrocinadores, 28 expositores y 55 inscritos como participantes, a quienes agradecemos», acotó.

Durante el evento, continuó Plasencia Castro, la Feria Virtual mostrará los productos, servicios y casos de éxito de los participantes. La ronda de negocios permitirá intercambios entre actores relevantes del sector. Las presentaciones inspirarán a otros con sus aportes a la transformación digital, y las oportunidades de negocios serán un espacio para conocer otros proyectos de inversión extranjera que ya se desarrollan en el país o crear nuevos.

Carmen M. Fernández del Busto, coordinadora general de Felti 2021, explicó que en la feria virtual los participantes tendrán estands para exponer sus productos, los servicios que ofrecen, sus casos de éxito, y todo con el objetivo de posicionarse como líderes o referentes del ecosistema de transformación digital en Cuba. Estamos esperando que más de 20 empresas estatales y otras formas de gestión estén presentes en la Feria.

Contaremos con una ronda de negocios, dijo Fernández del Busto, en la que empresarios nacionales y extranjeros, universidades, líderes de la TIC en Cuba y el exterior, podrán exponer sus modelos de negocios, negociar contratos o encadenamientos.

A la entrada del recinto ferial tendremos un espacio para mostrar por vez primera las cápsulas de promoción para las exportaciones de las empresas integradas al GEIC y las fichas de los proyectos de inversión extranjera incluidos en la cartera de oportunidades de inversión extranjera en Cuba. El objetivo fundamental es demostrar que nuestro sector también puede abrirse a la inversión extranjera.

Dany Jesús Valiente Prieto, subdirector de Desarrollo de Desoft Habana, al frente del equipo que ha desarrollado la plataforma de eventos virtuales Fevexpo, dijo que esta permite extrapolar cualquier evento físico al entorno de las redes, y en esta primera versión nos hemos enfocado en el desarrollo de ferias, pero cualquier otro evento es posible realizarlo. En Felti lanzaremos la plataforma por vez primera, una prueba antes de su lanzamiento oficial en octubre próximo, comentó.

Fevexpo contará con salas temáticas, a los que tendrán acceso los usuarios debidamente autenticados para Felti 2021. En ellas podrán interactuar los usuarios, según sus roles, indicó Valiente Prieto.

Para más información sobre este evento, los interesados pueden visitar su página oficial en este enlace.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.