Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean televisor donde se puede probar el sabor de los alimentos

El prototipo se denomina Taste the TV y fue desarrollado en la Universidad Meiji, en Japón, como una experiencia multisensorial

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, diciembre 30.- Un inventor japonés presentó el prototipo de un televisor de última generación que se puede lamer para probar el sabor de las comidas que se ven en pantalla.

Según informes de prensa, el televisor puede imitar los sabores de una amplia gama de alimentos. El prototipo se llama Taste the TV (TTTV) y fue desarrollado por Homei Miyashita, profesor de la Universidad Meiji, en Japón, como un paso hacia una verdadera experiencia de visualización multisensorial.

El dispositivo utiliza un carrusel de 10 botes de sabor que se rocían en combinación para crear el sabor de un alimento en particular.

Luego, el cóctel se enrolla sobre una película higiénica sobre una pantalla de TV plana, y el espectador puede probarlo. Miyashita cree que esta tecnología puede ayudar a las personas a conectarse e interactuar incluso a grandes distancias.

El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de comer algo en un restaurante del otro lado del mundo, mientras se quedan en casa, dijo el investigador japonés a la agencia Reuters.

Esta nueva idea de una pantalla de TV que se pueda saborear es parte del futuro de la humanidad, según Homei Miyashita. El profesor japonés imagina un mundo en el que las personas puedan descargar los sabores que ven en la televisión y hacer que los recreen con el carrusel de envases digitales.

Miyashita opina que su dispositivo Taste-the-TV, o el concepto detrás de él, podría encontrar un lugar en el negocio global de la alimentación. Afirma que ha estado en conversaciones con empresas sobre el uso de su tecnología de carrusel de rociado para diversos fines, como aplicar sabores a tostadas o la pizza.

Homei Miyashita también inventó un tenedor inteligente capaz de alterar el sabor de la comida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.