Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubiertas en 2021 70 nuevas especies de plantas y animales

Las especies incluyen 14 escarabajos, 12 babosas de mar, nueve hormigas, siete peces, seis escorpiones, cinco estrellas de mar, cinco plantas con flores, cuatro tiburones,entre otras

Autor:

Juventud Rebelde

El año 2021 propició el descubrimiento de 70 nuevas especies de plantas y animales, según reveló hoy la Academia de Ciencias de California, Estados Unidos.

Según apunta el comunicado de la institució, estas enriquecen nuestra comprensión de la biodiversidad y fortalecen la capacidad para tomar decisiones de conservación informadas, explicó la institución, una de las más prestigiosas de la nación norteamericana.

Las especies incluyen 14 escarabajos, 12 babosas de mar, nueve hormigas, siete peces, seis escorpiones, cinco estrellas de mar, cinco plantas con flores, cuatro tiburones, tres arañas, dos plumas de mar, un musgo, un caballito de pipa pigmeo y una cecilia.

Con sus hallazgos, más de una docena de científicos de la Academia, junto con una veintena de colaboradores internacionales demostraron que este vasto y dinámico planeta todavía contiene lugares inexplorados con plantas y animales nunca antes registrados.

Los estudiosos obtuvieron resultados en cinco continentes y tres océanos, donde examinaron los suelos de bosques, entre ellos las tierras bajas de Madagascar, desiertos y bucearon como hasta los arrecifes de coral de la isla de Pascua, incluidas profundidades extremas.

La viróloga de la Academia y jefa de Ciencias, Shannon Bennett advirtió a la prensa, al dar a conocer el avance, que «como administradores de nuestro mundo natural, debemos desempeñar un papel activo en la regeneración de los ecosistemas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.