Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan extraño celular con dial rotatorio antiguo

Cuando se le preguntó a Justine Haupt ¿Por qué decidió construir un celular giratorio? La respuesta fue: porque me es difícil vivir en un mundo quisquilloso de personas hiperconectadas que usan teléfonos sobre los que no tienen control

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 3.- Si eres de una generación anterior a los millennial y los viejos teléfonos fueron parte importante de tu vida, el kit rotatorio para no usar móviles inteligentes puede ser justo lo que estás buscando.

Los smartphones son geniales si te gusta llevar una computadora en miniatura contigo a todas partes, pero si solo te preocupas por hacer llamadas y todo lo demás se interpone en tu camino, el teléfono rotatorio móvil diseñado por la ingeniera espacial Justine Haupt es perfecto.

Con el familiar dial de plástico con el que crecieron la mayoría de los niños de los años 70 y 80, el Rotary Un-Smartphone es un teléfono inteligente básico que incluye los elementos esenciales que le gustarían al usuario promedio anti-smartphone, con un aspecto retro.

El punto no es ser anacrónico, escribió Haupt en Twitter cuando presentó este concepto de teléfono giratorio. Es para demostrar que es posible tener un teléfono perfectamente utilizable que va más allá de una pantalla táctil, y que es bien funcional, dijo.

Técnicamente, el Rotary Un-Smartphone Kit es la segunda versión del mismo prototipo. Este tiene algunas campanas y silbatos más, reseña el sitio web Themindcircle.com. Además del dial giratorio, cuenta con un timbre mecánico hecho de latón dorado o plateado, dos pantallas, un interruptor de encendido mecánico, y antenas externas para una mejor recepción.

Su creadora, Justine Haupt, dijo que trata de demostrar que es posible tener un teléfono perfectamente utilizable que va más allá de una pantalla táctil. Foto: Tomada de Twitter.

Tener que girar el dial de plástico cada vez que desea llamar a alguien puede parecer tedioso, pero no es así como funciona el Un-Smartphone. Según la diseñadora, se puede almacenar una lista de contactos y luego llamar a sus amigos con solo dos giros del dial.

Cuando surge la necesidad menos frecuente de marcar un nuevo número, la novedad del dial giratorio de uso satisfactorio es más divertida que molesta, afirma Haupt. Además, se pueden asignar dos botones codificados para marcado veloz.

Cuando se le preguntó a Justine Haupt ¿Por qué usted decidió construir un teléfono celular giratorio? La respuesta fue: porque me es difícil vivir en un mundo quisquilloso, molesto, y con pantallas táctiles de personas hiperconectadas que usan teléfonos sobre los que no tienen control.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.