Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyectos de restauración de la naturaleza reciben premio de la ONU

Los proyectos forman parte de las 10 iniciativas innovadoras de diversas regiones del mundo premiadas durante la Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP15), que tiene lugar en Montreal, Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

Un pacto trinacional para restaurar el Bosque Atlántico en Sudamérica y un plan para rehabilitar el Corredor Seco centroamericano recibieron un reconocimiento especial de la ONU por su labor de restauración de la naturaleza, se conoció este jueves, según reporta Pl.

Los proyectos forman parte de las 10 iniciativas innovadoras de diversas regiones del mundo premiadas durante la Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP15), que tiene lugar en Montreal, Canadá.

Tras ser declarados Iniciativas Emblemáticas de la Restauración Mundial, las iniciativas están en condiciones de recibir apoyo, asesoría o financiamiento.

El objetivo común de las 10 propuestas es rehabilitar más de 68 millones de hectáreas de zonas degradadas, un territorio más grande que el de Myanmar, Francia o Somalia, además de crear 15 millones de empleos.

Los galardones se enmarcan en el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, un movimiento mundial coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que busca prevenir y revertir la degradación de los espacios naturales en todo el planeta.

La directora ejecutiva del Pnuma, Inger Andersen afirmó que transformar la relación de la gente con la naturaleza es “la clave para revertir la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de recursos naturales y biodiversidad, y la contaminación y los desechos.

Agregó que las iniciativas evidencian que la voluntad política, la ciencia y la colaboración más allá de fronteras permite forjar un futuro más sostenible no sólo para el planeta, sino para la población.

También el director general de la Organización de Nacionea Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, Qu Dongyu sostuvo que las propuestas premiadas inspiran para aprender a restaurar los ecosistemas y lograr mejores prácticas de producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y mejor vida para todos, sin dejar a nadie atrás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.