Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS mantiene alerta por resistencia antibiótica

Los expertos sugieren que se evalúen periódicamente los niveles de bacterias resistentes a los antibióticos

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera su alerta sobre la resistencia a los antibióticos, por considerar que esta sigue siendo una de las mayores amenazas actuales a la humanidad.
 
La resistencia a los antibióticos es un fenómeno natural, pero es el uso indebido de estos fármacos en el ser humano y los animales está acelerando el proceso. Cada vez es mayor el número de infecciones —por ejemplo, neumonía, tuberculosis, gonorrea y salmonelosis— cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos.

Estudios recientes demuestran que las bacterias potencialmente capaces de causar infecciones humanas graves o mostrarse multirresistentes pueden encontrarse en el pollo, pavo, cerdo y carne vacuna, detalla PL.

Los expertos sugieren que se evalúen periódicamente los niveles de bacterias resistentes a los antibióticos, incluida la E. coli ExPEC, en los productos cárnicos.

Entre los muchos problemas que causa la resistencia a los antibióticos, prolonga las estancias hospitalarias, incrementa los costos médicos y aumenta la mortalidad,recordó la OMS. Constituye una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo y puede afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad o el país de residencia.

(Con información de OMS)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.