Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En agosto la NASA promete finalmente develar el misterio alienígena

La pasada semana el ex oficial de inteligencia de Estados Unidos Dave Grusch declaró bajo juramento que su gobierno obtuvo restos biológicos no humanos durante una recuperación de objetos volantes no identificados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 30.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, sigla en inglés) confirma que tiene previsto publicar en pocas semanas un informe sobre los avistamientos de ovnis y la posible existencia de vida extraterrestre.

En las últimas jornadas la inquietud por este asunto se ha disparado a nivel global luego que tres exmilitares que comparecieron en la Cámara de los Representantes, bajo juramento, afirmaron que el Pentágono oculta restos de naves extraterrestres, incluso restos de aliens.

La noticia de la comparecencia ha dado la vuelta al mundo y la NASA se prepara para dar una respuesta oficial sobre ello. «El próximo mes habrá respuesta», ha afirmado su director. Esa respuesta vendrá en forma de documento elaborado por un «comité de científicos muy distinguidos» y que analizará los fenómenos aéreos no identificados.

El estudio de la NASA es independiente de una investigación realizada por el Pentágono de fenómenos aéreos no identificados documentados en los últimos años por aviadores militares y analizados por funcionarios de inteligencia y defensa de Estados Unidos, comenta el diario europeo El Correo. En los últimos 30 años, según datos del Pentágono, se han detectado cerca de 800 avistamientos de objetos voladores no identificados alrededor del mundo. En la mayoría de casos, estos objetos se han detectado a la altura de los aviones.

En este documento, 16 expertos de diferentes disciplinas y ámbitos profesionales presentarán una serie de recomendaciones para mejorar el estudio de estos enigmáticos fenómenos. «Muchos de los datos que tenemos sobre avistamientos de ovnis son incompletos, inconsistentes o con escasa documentación. Necesitamos mejorar la recogida de información para poder llevar a cabo investigaciones científicas de calidad y entender de qué se trata», ha afirmado Federica Bianco, una de las científicas que ha colaborado en este trabajo.

Por su parte, Nadia Drake, una de las científicas que integra este organismo de expertos ha afirmado que hasta el momento no tienen «una evidencia concluyente sobre el origen extraterrestre de estos fenómenos. «Aun así necesitamos recopilar más datos y revisarlos de forma más sistemática para avanzar en esta área de estudio», ha añadido.

Uno de los principales problemas sobre el que han advertido los expertos es la falta de datos fiables para entender estos fenómenos. Sobre todo porque, hasta ahora, la gran mayoría de avistamientos se han reportado de forma aislada, con diferentes parámetros y sin demasiados datos para corroborar las historias.

«Tenemos que romper el estigma tanto en la comunidad científica como en la sociedad sobre este debate», ha reclamado Dan Evans, responsable de misiones científicas de la NASA. «Profundizar en el estudio de estos fenómenos nos brinda una oportunidad única para expandir nuestro conocimiento del mundo que nos rodea, entender lo inexplicable y, sobre todo, darnos cuenta de qué está ocurriendo en nuestro espacio aéreo», concluye.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.