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Explican sobre desconexiones en Facebook e Instagram, y en cables submarinos del mar Rojo

Andy Stone, responsable de comunicaciones en Meta, informó en la red X: Un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos

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Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 6.- Luego de la caída mundial de Meta este martes, Facebook e Instagram vuelven a funcionar. Autoridades en la corporación tecnológica dijeron que las redes sociales ya han superado los problemas.

Andy Stone, responsable de comunicaciones en Meta, informó en la red X: «Un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente». Empero, Stone no especificó la causa técnica de la caída masiva de las plataformas.

Este martes 5 de marzo, usuarios de todo el mundo reportaron fallas en las redes sociales de propiedad de Meta, Facebook e Instagram, tanto en la versión móvil y en el computador. Los problemas en Facebook e Instagram empezaron poco antes del mediodía, según el portal Downdetector, que registra fallas en redes sociales de Internet con información de los usuarios.

En total, Downdetector registró hasta 580 mil indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92 mil para Instagram. Casi dos horas después, las plataformas volvieron a funcionar paulatinamente en varios países.

Aunque Stone no especificó cuál era la razón exacta del error técnico, se conoce que los principales problemas surgieron al momento de ingresar a la aplicación, comentó el Huffingtonpost. En Instagram, la falla puntual fue en la actualización del feed o muro de publicaciones de un usuario.

Tampoco Messenger y Threads funcionaron. La caída pareció generalizada, por lo que alcanzaría a todo el mundo. Cuando hablamos de Facebook e Instagram nos referimos a dos de las redes sociales más grandes e importantes del planeta.

La caída de estos servicios puede traducirse en un gran dolor de cabeza tanto para usuarios como para la propia compañía dirigida por Mark Zuckerberg. La empresa Meta tiene una página dedicada a clientes profesionales sobre el estado del servicio de Meta Business, y allí igualmente Meta Admin Center y Marketing API presentaron una caída este martes.

Por su parte, la compañía de telecomunicaciones HGC Global Communications, de Hong Kong, confirmó este lunes que cuatro cables submarinos de Internet de los 15 que transcurren por el fondo del mar Rojo fueron dañados, lo que afectó al 25 por ciento del tráfico de datos.

Según la empresa, los cables dañados son Seacom, TGN, AAE-1 y EIG. Su inutilización tuvo un impacto significativo en las redes de comunicación de Oriente Medio.

Alrededor del 80 por ciento del tráfico de Internet de Asia a Europa se transmite a través de los cables submarinos en el mar Rojo, lo que obligó a las compañías de telecomunicaciones asiáticas a redirigir el tráfico por otras rutas, indicó Russia Today.

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