Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni porque pagan anticipado…

Luis Orlando Reyes Batista (Edificio 8, apto. 29, Micro Norte, Morón, Ciego de Ávila) escribe con el objetivo de mostrar su disgusto e inconformidad con el tratamiento y atención recibidos por parte de Correos de Cuba en este municipio, sobre la suscripción de la prensa escrita y su entrega a domicilio.

Precisa que a partir del pasado 1ro. de abril dejaron de recibir en esa zona los periódicos a los cuales están suscriptos. Pasados varios días sin recibirlos, y sin mediar ninguna información que él merece como suscriptor, pues ese servicio se paga por adelantado, se personó en el correo.

Allí le dijeron que el cartero que atendía esa zona había sido sancionado, y estaban buscando la solución con otros para restablecer la entrega.

Pasaron los días y siguió en las mismas. Volvió allí y le dijeron que ya habían puesto un sustituto, el cual tenía en su poder los periódicos y se los harían llegar. Se presentó un cartero con posterioridad y le entregó algunos periódicos atrasados. Y no volvió más…

«El 27 de abril, afirma, al ver que no había solución, hablé con la funcionaria encargada de la actividad, quien me volvió a decir que ya había otro cartero y restablecerían el servicio, por lo que podía pagar el mes de mayo. Y así lo hice.

«Después de pasados varios días, añade, apareció un cartero y me dejó seis periódicos. No lo he vuelto a ver. Estamos a finales de mayo y no aparece la solución. Me siento engañado y maltratado porque cada vez que estuve en esa entidad me dijeron que ya se iba a resolver el problema, dejé mis datos y nunca más me han dado respuesta.

«¿Dónde están mis periódicos de casi dos meses que pagué por adelantado y no los he recibido? ¿Cómo se le puede llamar a esto? Llevo muchos años suscrito a la prensa y nunca había pasado algo así. Todo parece indicar que se perderá la suscripción, porque tampoco han venido a cobrar el mes de junio, que ya está en fecha. También Correos ha  incumplido con Etecsa, porque tampoco han entregado la factura telefónica a los clientes.

«De acuerdo con el tiempo transcurrido, sin solución, todo parece indicar que no existe la capacidad y voluntad para restablecer ese servicio que forma parte de su objeto social, para servir al pueblo, como está indicando constantemente la dirección de nuestro país», concluye.

Lo mismo con lo mismo

Rolando J. Rizo Oliva (San Gregorio, No.114, apto. C, entre  Porvenir y Villoldo, Víbora Park, Arroyo Naranjo, La Habana, cuenta que hace alrededor de un mes dejó de trabajar Juan Carlos, cartero del correo de La Palma, que repartía la prensa en Víbora. Y se desconocen las causas.

«A partir de esa fecha, señala, podemos contar con los dedos de una mano los periódicos que hemos recibido como suscriptores, que nunca han sido completos (Granma, Juventud Rebelde dominical, Tribuna de La Habana y Orbe)».

Refiere que aun así, pagaron el mes de mayo. En una ocasión, él se personó allí y le entregaron los del día anterior. En otra ocasión, fue su esposa, y no pudieron atenderla, pues estaban contando los periódicos recién llegados.

En dos ocasiones, llamaron y les informaron que traerían los periódicos. Y no cumplieron. La suscriptora es su esposa, Iraida Silva Rodríguez.

El sábado 14 de mayo Rolando se personó en el correo de La Palma, y le informaron que ya se había solucionado la situación. Que ya había salido el cartero, y ese día él recibiría los periódicos del miércoles, jueves y viernes. Como la empleada contaba en ese momento los de ese día, Rolando le pidió los suyos, y ella dijo que no podía ser hasta que ella terminara de contarlos.

«Todavía, dice, estoy esperando esos periódicos. El lunes 16 en horas de la tarde vino el cartero a cobrar y pagamos. Trajo los del sábado, domingo y lunes. Hasta hoy 18 a las ocho de la noche no ha vuelto. ¿Qué más puedo hacer? ¿Poner una demanda judicial por incumplimiento de contrato? Llevamos más de dos meses pagando y no recibimos la prensa», concluye.

 

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