Seguro siempre hemos escuchado decir que, en la pelota, con buen picheo y defensa, están resguardados, en un gran por ciento, los éxitos sobre el terreno. Cualquier equipo hermético en esas dos áreas puede aspirar a palabras mayores, al trono.
Sin embargo, en la 3ra. Liga Élite del Béisbol Cubano, las Avispas santiagueras lo que menos exhiben es picheo y defensa. Únicamente a pura ofensiva, sin piedad, han estado batallando durante la actual versión, un arma sólida que los llevó este lunes a alcanzar el último pasaje hacia la postemporada de nuestro campeonato selectivo.
Luego de concretar el pase de escoba sobre unos Leñadores disminuidos en su alineación durante toda la subserie, los dirigidos por Eddy Cajigal cumplieron la primera meta propuesta antes de iniciar el torneo: clasificar al playoff. El partido de cierre en el calendario de las Avispas tuvo, además, ribetes históricos para Edilse Silva, quien alcanzó la cifra de mil carreras empujadas en series nacionales.
El conjunto indómito no solo se sumó a última hora a la fiesta de los cuatro grandes, sino que logró desplazar a los Leones de Industriales del tercer escaño en la tabla de posiciones.