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¿Quién responde por el maltrato y por su dinero?

«Hoy nuestro país aboga por maximizar el comercio electrónico, pero tiene que resolver un problema muy serio existente en todo el comercio, que en el electrónico se agudiza por no tener a quién reclamar: el mal servicio», afirma Julián Valdés Sánchez, desde calle Narcisa, edificio 2, apartamento 4, entre 6ta. y Central, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón.

Y fundamenta esa afirmación desde la impotencia, con la historia de lo que lleva sufriendo hace dos meses, sin tener siquiera una respuesta ni a quién reclamar.

Cuenta que el pasado 12 de junio adquirió un combo en la tienda online Almacenes Caribe Villa Diana. Y se generó la orden NTH 0941737, por valor de 303 CUP, con un cobro adicional de 187 CUP por la entrega a domicilio.

 El pago, precisa, es obligatorio hacerlo por adelantado, lo cual debería llevar a la tienda a dar el servicio que ya cobró. Pero no es así. 

«El 17 de junio, agrega, a las 7:11 p.m. fue a la entrada de mi edificio, sin previo aviso, el encargado de entregar los combos —no conozco su nombre, pero su número telefónico es 53348743—. Me llamó al celular, y no respondí por estar en ese momento lejos del teléfono.

«Luego me refirió que gritó muchísimo desde la calle. Pero nunca fue a mi apartamento, pues yo no me encontraba, pero allí estaban mi cuñada y mi suegra.

«Cuando vi la llamada perdida llamé y el encargado de la entrega me dijo que él ya había ido a mi casa, que lo único que podía hacer es que yo fuera a la suya en San Francisco de Paula.

«Yo le respondí que si hacía eso tendrían que devolverme los casi 200 CUP que me cobraron por entregármelo en mi domicilio; a lo cual me respondió que lo entregaría en la tienda y que tendría que ir más lejos, porque él ya había ido».

 Y Julián reproduce el texto que aparece en la página web de dicha tienda:

«Tiempos de entrega. Transportación: de cinco a 20 días hábiles. Horarios para entrega a domicilio: de lunes a sábado. El servicio de entrega a domicilio se realizará después de notificada la visita por vía telefónica».   

A partir del día siguiente, el frustrado remitente intentó llamar al número telefónico 72079971, que publica la tienda para atender a sus clientes. Y escribió al correo electrónico caribehabana@tuenvio.cu, que también revelan allí, supuestamente para que se comuniquen, pues nadie responde al teléfono ningún día ni a ninguna hora. Además, no responden los correos.

Al ver que no tenía respuesta, el pertinaz cliente se presentó en la dirección que publica la página web de la tienda, con el objetivo de denunciar el comportamiento del encargado del envío. No para recoger el combo.

Y para su sorpresa, descubrió que allí hay una tienda de Vima, ya que según le dijeron, ellos se mudaron para Siboney. 

«Posteriormente a toda esta historia, manifiesta, compré nuevamente en dicha tienda. El mismo transportista me llevó el combo, pero no me llevó el anterior;  de lo que puedo concluir que no es problema de combustible ni de recursos. Es  simplemente que, como ya cobraron, no les interesa lo que le pase al cliente. ¿Quién responde por el maltrato y por mi dinero?», concluye.

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