Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Con la mano izquierda

«Respecto al artículo titulado Cubanos pueden conocer situación meteorológica por teléfono (Nelson García Santos, 17 de agosto), quisiera aclarar que es incorrecta la información de que «es asequible marcando el 212121 desde cualquier lugar del país» que se cita en el primer párrafo del mismo. Este servicio solo es asequible marcando 212121 en la provincia de Villa Clara.

«ETECSA tiene políticas que organizan toda la información que es enviada a los medios de comunicación masiva, sobre todo si es explicativa de nuestros servicios o productos, y una incorrecta información podría provocar molestias a nuestros clientes...» (Abel González Gómez, Jefe de Grupo de Mercadotecnia, Filial de Clientes, Gerencia Territorial ETECSA, Villa Clara)

«Quería felicitaros por artículo tan bueno sobre el yacimiento de la evolución humana en la Sierra de Atapuerca, en la provincia de Burgos, España (Cara a cara con el europeo más antiguo, Flor de Paz, suplemento En Red, 20 de agosto). Es un buen trabajo periodístico. Den mi enhorabuena a su autora.

«Una recomendación o sugerencia: ¿por qué no ponéis en la página web una casilla para mandar artículos como este, a los amigos? Otros periódicos brindan esa posibilidad. Me gustaría enviar el artículo sobre Atapuerca a unos amigos, y no puedo hacerlo». (Godo Gómez)

«Me parece una maravilla el artículo de Rosa Miriam Elizalde, Isla adentro (20 de agosto). Os ruego la felicitéis en mi nombre. Aunque catalana por nacimiento me siento tan cubana como el que más de vosotros. Mis sentimientos respecto a la enfermedad de Fidel son de cariño y admiración. Decidle a Rosa Miriam que he movido el artículo hacia todos quienes me increpan y preguntan, «y ahora, ¿qué pasará cuando falte tu amigo Fidel?». Considero que el pueblo cubano está dando muestras de sensibilidad y generosidad, virtudes en desuso en el mundo que se proclama «civilizado». Bravo por Cuba, por los periodistas que aún sabemos donde tenemos la mano izquierda, y un gran bravo por Fidel y la Revolución». (Montserrat Ponsa i Tarrés, periodista, Catalunya)

«Los felicito por sus crónicas y comentarios tan ágiles y agudos que hallo a menudo en Juventud Rebelde (Eloína del Pozo, Ojo con los nuevos códigos, 17 de agosto; Luis Raúl Vázquez, La soledad del perdedor, 19 de agosto). No es común en nuestra prensa hallar textos como los de ustedes: refrescantes y hondos, agudos y profundos, que dicen más con menos. Y, sobre todo, escritos con gracia y talento». (Waldo González López)

«He estado leyendo la serie titulada Stereo-típicos (estudiantes de Periodismo Lourdes Stusser, Yuri Guevara, Lianet Arias y Carlos Ríos, 20 y 27 de agosto) y me parece súper interesante en todos los sentidos. Realmente existen esos grupos de jóvenes identificados como mickies, freakis y repas. En el caso de mi trabajo tenemos charlas y talleres con jóvenes y nos hablan de estos grupos y realmente conocemos poco de ellos. Soy jefe de un equipo de trabajo multidisciplinario en Playa que se llama Taller de Transformación Integral del Barrio de Buenavista, donde se atiende a todos los grupos etarios, pero fundamentalmente niños y jóvenes. Trabajos como el que están publicando son necesarios e importantes». (Reiter Suárez Espalter)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.