Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Remedio para la juventud plena

«Leí su reportaje Salir de noche (I) (José Luis Estrada Betancourt, 28 de enero) y quedé asombrado por la descripción de las fiestas house. Al igual que Ud., opino que esto se debe a las pocas opciones recreativas “accesibles” para los jóvenes de mi edad. Me gustaría que ampliara sobre las formas que encontramos para divertirnos al “Salir de Noche”». (Dionny, 18 años)

«Al leer ayer tu artículo La hora del freno (Norge Martínez Montero, 28 de enero), sobre los accidentes en los que han estado involucrados los nuevos ómnibus de procedencia china, no hago más que preocuparme.

«La compra de los Yutong debió haber costado al país decenas de millones de dólares. Y si ya hay tantos vehículos dañados antes de cumplirse el primer año de haber llegado los primeros de estos carros a Cuba, cabe esperar que podrían “morir” otros antes de llegar a su “plena juventud”.

«Fidel planteó la necesidad de poseer excelentes choferes para manejarlos. Pero era imposible que de pronto aparecieran los hombres con suma experiencia que hacían falta... Se escogieron entonces los que valían y los que no... ¿Y la responsabilidad? ¿Y la ética?

«Hay que establecer disciplina y ser rigurosos. Ni ocho mil ómnibus resolverán el problema del transporte, si no se toma conciencia —a todos los niveles— de cuál es la característica de cada modelo y para qué se deben usar y para qué no.

«En los transportes urbanos hay que ser más enérgicos y buscarse problemas. A veces queremos que la policía y la tripulación lo resuelvan todo, pero no nos damos cuenta de que si tres chiquillos de un tecnológico se suben en la defensa trasera de un M6, eso está ocurriendo ante la mirada permisiva del resto de la ciudadanía, quienes pagamos todos esos vehículos con el sudor de nuestro trabajo .

«Felicidades por ese periodismo de opinión y de investigación que hacen. De excelente califico el diseño de la publicación. Solo espero que pronto me sorprendan con que van a salir a todo color». (Ricardo Medina Amador, 28 años)

En la edición del 16 de enero, publicamos la información titulada Sepultado José Antonio Maceo Fonts. Allí se afirmaba que al entierro del destacado revolucionario, nieto de José Maceo y sobrino nieto del Titán de Bronce, había asistido Alfonso Zayas, a quien dimos el título de Comandante de la Revolución cuando en realidad es Comandante del Ejército Rebelde. Presentamos disculpas a nuestros lectores por ese error.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.