Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Las mismas ardillas de siempre

«Leí en el dominical del 6-5-2007 un artículo suyo titulado Hace falta una ardilla (Osviel Castro), donde reflexiona sobre aquellas personas que luego de trascurrido un apreciable período en el cual la Revolución las prepara para el necesario salto de nuestra sociedad, en lo cultural, lo político, lo social, sin más explicaciones, como si algo muy especial los hubiera trasformado, ya no son la gente sencilla que va a la bodega, a las reuniones del CDR, y comparten muy poco y en algunos casos de mala forma con aquellos con los cuales compartieron su formación y desarrollo. Estas son las que con más fuerza deseo sean los lectores de su artículo para que, como la ardilla, sigan siendo ellas mismas, y que los éxitos ilusorios no empañen su mirada al futuro». (Rodolfo Perdomo C.)

«Le escribo sobre su artículo Novias al rescate (Luis R. Vázquez Muñoz, 6 de mayo) pues su comentario suscitó muchos intercambios sobre todo entre los que trabajamos. Cuánto nos alegra que reconozca que estas medidas se hacen en un escenario de riesgo para ellas, siempre que se establecen regulaciones deben hacerse con el propósito de ordenar alguna actividad o reordenarla; en nuestro país si algo tenemos son regulaciones de todo tipo, lo que hay es que hacerlas cumplir. Estamos de acuerdo en que era necesario rescatar la disciplina laboral resquebrajada pero, como bien usted señala, está todavía en la memoria de los trabajadores cómo el salario perdió su valor. La solución mágica de todos los problemas no existe, le tocará a la administración, con inteligencia, saber distinguir el trabajador disciplinado y consagrado, del que se agarra de cualquier excusa para llegar tarde o no ir a trabajar». (Cari Pérez)

«Después de haber leído el artículo del domingo 6 de mayo del 2007 (Muerto el perro..., Amaury E. del Valle) he quedado consternada. Soy amante de los perros, en realidad de todos los animales, y además estudio veterinaria. Lo peor de todo es que se están violando las leyes establecidas para estos animalitos, tanto las que deben cumplir las instituciones encargadas, como las que debemos cumplir los que cuidamos de ellos, o sea sus dueños; y veo que no se hace nada contra aquellos que les provocan tanto dolor. Me gustaría que se profundizara en el tema, y pienso que se debe realizar, en primer lugar, la esterilización, y en segundo crear una conciencia en las personas que los maltratan y los echan a la calle sin pensar. (Yoilén Fernández Valdés)

Leí su buen artículo Las Romerías de Mayo fueron un exitazo rotundo (José Luis Estrada, 9 de mayo 2007) y no solo lo felicito, sino que estoy totalmente de acuerdo con usted, pues nunca esperé encontrar en esa ciudad (de Holguín) tanto calor humano, respeto, cariño, alegría, preocupación y entusiasmo.

Realmente me siento muy honrada de haber participado, como parte del jurado al Premio Memoria Nuestra, que como bien usted llama «columna vertebral de este evento», y donde se presentaron jóvenes con trabajos de gran calidad investigativa. (Natalia Bolívar)

En la edición correspondiente al miércoles 9 de mayo, en la sección Acuse de recibo, apareció incorrectamente el verbo abrogar donde debió decir «...porque un administrador se arroga el derecho». Ofrecemos disculpas a nuestros lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.