Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Laboratorio beisbolero

Muy buena acogida han dado los lectores a la creación de un sitio web de JR para seguir los pormenores de la Serie Nacional de Béisbol www.juventudrebelde.cu/especiales/serie-nacional-beisbol/, con resultados de los partidos, estadísticas, seguimiento en vivo de algunos juegos, fotografías y otras informaciones muy estimadas por cualquier seguidor de la pelota.

¿Se imagina qué significa tener una Plaza de Marte, un Parque Central u otra peña deportiva donde quepan los criterios de todos o al menos miles de seguidores del pasatiempo criollo? En eso se está convirtiendo el rincón más dinámico del sitio, La Esquina Caliente. De allí extraje estas opiniones:

«Deseo expresar agradecimiento a este importante sitio donde podemos opinar desde cualquier punto de nuestra Isla y también del exterior. Podemos coincidir en algunas opiniones y en otras no, pero lo bueno de esto es el debate». (Orestes)

«Esta esquina caliente es una especie de laboratorio beisbolero que trabaja con un fin único: elevar la calidad de la pelota cubana. Todas nuestras opiniones son hipótesis de calidad, pero necesitan ser escuchadas, filtradas y probadas en el terreno de juego». (Oliden)

«Desde la lejanía temporal de mi patria me dio tremendo gusto leer los comentarios de los aficionados a la pelota. Debería existir un grupo de especialistas para analizar las opiniones. Algunas cosas que se dicen tienen valor y podrían servir a la Comisión Nacional». (Marcelo Caballero Torres)

«Estoy en Venezuela como médico, pero seguiré la serie por esta vía. Soy industrialista...». (Enrique Borrego)

«Veo que Santiago ha ganado en adeptos y nuestros simpatizantes demuestran su fidelidad. Eso nos compromete a dar todo en el terreno. No quería creer lo que me contaban de este sitio, y mucho menos que hablaran de Santiago y de mí de esta manera. Realmente se los agradezco y haremos todo lo posible por no defraudarlos. El terreno dirá la última palabra...». (Antonio Pacheco, director de Santiago de Cuba)

«Toda la razón del mundo tiene en su comentario («Errarum... pero no «tantuuum, José Alejandro Rodríguez, 9 de diciembre). Es abusivo que un ciudadano, después de un largo bregar en enmarañados procedimientos burocráticos, regrese al punto de origen y otras veces más atrás. Un error al escribir o transcribir algún dato relativo a su filiación, estado civil o a su estatus jurídico sobre propiedad o tenencia de bienes, le cuesta a quien no cometió el error.

«La subsanación de errores debía estar dentro de las funciones y facultades de las instituciones que tramitan asuntos a la población, y cuando sean sustanciales, por falta de cuidado de sus funcionarios, debían entonces tramitar la solución de los errores propios». (Orlando Olano Guevara, Las Tunas)

«Gracias por su artículo Dignidad perdida (Luis Raúl Vázquez, 12 de diciembre), sobre el maltrato a los animales. A veces me pregunto si el sustantivo animal le corresponde a ellos, los que no piensan, o a nosotros los llamados humanos». (Ana Virgilia)

En la edición del 1ro de diciembre publicamos la nota Premian Concurso Amigos de las FAR (Yuri Guevara), en la que la pionera ganadora Laura Valdés González salió identificada como oriunda de Granma, cuando en realidad lo es de Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.