Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Paso a la sabiduría

«Mileyda: Muchas felicidades por su trabajo Diferentes sí, indiferentes no (Mileyda Menéndez Dávila, 19 de octubre). ¡Cuánta falta hace que comprendamos y ayudemos a los demás! ¿Por qué algunas personas son en ocasiones tan intolerantes y agresivas?

«Muchas veces, en lo cotidiano, he conocido a gente que se ha comportado de manera parecida a los protagonistas de las anécdotas que narra, aunque en situaciones diferentes. No importa la situación, la naturaleza del mal es la misma. Ojalá lean ese brillante trabajo quienes más lo necesitan que, lamentablemente, muchas veces son quienes menos leen. Pensándolo bien, quienes leen más aprenden más. Es tiempo de que se abra paso, más que la inteligencia, la sabiduría». (Alfonso Cadalzo Ruiz, periodista, escritor, guionista y director de radio, Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos)

«Estimada Celima Bernal: Hace unos días, con alegría, leí su sección en Juventud Rebelde (Palabras que van y vienen, martes, página de Cultura) y decidí enviarle este mensaje. Resulta increíble que errores que usted ha mencionado, e incluso ha criticado en varias ocasiones, se sigan cometiendo. Se repiten hasta la saciedad, no ya en conversaciones personales sino, mucho peor, por radio y TV, lo mismo en programas deportivos que juveniles, infantiles culturales, etc. Es muy preocupante que lejos de disminuir, tienden a aumentar y generalizarse. Es más preocupante aún que errores que no se cometían hace 20 o 30 años ahora están generalizados.

«A veces me he puesto a hacer una relación de lo que escucho y pienso que son errores, con la finalidad de enviarla a quien pueda contribuir a que disminuyan, o desaparezcan. Ahora me doy cuenta de que probablemente sea usted la persona idónea para recibir ese prontuario. En caso de que haya alguna imprecisión de mi parte, le ruego que lo explique en su sección...». (Vitelio)

«Me gusta mucho como está concertado el periódico. Cuentan con un gran número de periodistas bien preparados y actualizados y tratan temas de interés para todos, aunque me gustaría hacerles una sugerencia... Quizá podrían incluir alguna sección donde podamos conocer personas de todo el país, para así interactuar con ellos». (Duviel Vergel García)

Y respondo a Duviel: En la columna titulada Cubano (Tecla del Duende, 23 de octubre), se abrió una pequeña ventana a esa comunicación que deseas sostener con lectores de toda la Isla.

Como quizá no leíste lo publicado ese día, repito ahora la convocatoria lanzada por El Duende, mi vecino de página: «TECL@DO/Compartir: esa es la llave de esta columna para todos los caminos. De ahí que, ante múltiples peticiones de quienes desean hacer amigos, inauguramos hoy esta minisección de cont@ctos. Se aceptan direcciones postales, electrónicas, números de teléfono, y hasta nombres de las palomas mensajeras... Comienza Yaquelyn de Ávila Martínez, una profesora bayamesa cuyo e-mail es: yaque@fcf.granma. inf.cu. Escribámosle...»

Las líneas finales son para ofrecer disculpas a los lectores por el error aparecido en la nota Eternos jóvenes rebeldes (Rocío Trujillo Olivares, 23 de octubre), donde se identificó como presidente nacional de la FEU a Miguel Ángel Fuentes, quien en realidad se desempeña como presidente de la FEU en Ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.