Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sin renunciar a las esencias

«Definitivamente, su artículo (Modas y modos, Luis Sexto, 4 de febrero) anda por la sintonía correcta, respetado Luis; es hora, entre otras muchas cosas, de quitarle al socialismo el estigma de “repartidor de pobreza”. Nuestro socialismo lo haremos y reharemos los cubanos de adentro, con “los pies y los oídos pegados a la tierra”, como sugirió Raúl hace pocos días, y sin descartar las formas y modos que hagan la felicidad de nuestro pueblo, pero sin renunciar a la esencia humanista que impregnó las ideas de Marx y Engels desde sus orígenes». (Alfonso Teijelo)

«De magnífico califico el trabajo sobre nuestro Héroe Nacional publicado con el título Martí y la idea del bien, de Carlos Rodríguez Almaguer (27 de enero) y más aún la brillante repuesta de Fidel sobre lo que significaba Martí: “Para nosotros los cubanos, José Martí es la idea del bien que él describió”. (Ing. Orlando Castro Fabré)

«La música y la poesía son milagros para siempre. No se apagan cuando se acalla una voz; trascienden en el tiempo y van dejando estelas de luz y de amor a su paso. Gracias por este artículo (Nostalgias en Gulubú, La Tecla del Duende, 13 de enero). Su lectura va más allá de la risa o del llanto. Reconforta, alimenta, encanta». (M. M. P.)

«Estimado Luis Luque Álvarez: Quiero agradecerle, con mi talante martiano de siempre, su bellísima crónica El murmullo de las piedras, que nos ha regalado este domingo 30 de enero. He paseado, junto a usted, por Roma, la Ciudad Eterna, y por el Vaticano. Buena literatura, bien equilibrada, armoniosa por eso mismo. ¡Felicidades!, y no pierda la costumbre». (Josefina Toledo, autora de La madre negra de Martí, entre otros libros)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.