Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sin esperar nada

«Sencillamente hermoso tu comentario, Nyliam. Y muy humano, como el fervor de esos desconocidos japoneses que enfrentan con amor y estoicismo la tragedia de su pueblo tras el desastre natural sufrido, y su secuela en las obras nucleares (Cincuenta abrazos, Nyliam Vázquez, La Crónica, 19 de marzo). Ellos ayudan sin esperar nada enalteciendo los mejores valores humanos. Son admirables y nos solidarizamos con ellos gracias a tu reporte». (Ana María)

«Excelente trabajo (La era del olvido, Hugo García y Luis Raúl Vázquez, 20 de marzo). Recientemente asistí al II Coloquio Nacional Ética y Sociedad de Guáimaro a Playa Girón, auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí, y por vez primera visité la Ciénaga y Playa Girón.

«Quedé impresionada de la obra de la Revolución: lo que ayer fueran pantanos sin esperanzas, hoy es futuro con escuelas, edificaciones turísticas, con un amplio desarrollo cultural. Majestuosa en medio de la Ciénaga se erige una de las bibliotecas más completas de las que he visto, un proyecto comunitario como Korimakao (hombre con la casa a cuestas), idea del Comandante Faustino Pérez y el actor Manuel Porto, con un elenco artístico de primera. No pude más que emocionarme y querer más a mi Patria. Agradecí ser profesora en Cuba y me sumé al homenaje a quienes en Girón ofrendaron sus vidas por que la Ciénaga no fuera más un humedal abandonado. Hombres como Faustino Pérez deben prolongarse en cada escuela, en cada niño. Los maestros tenemos mucho que ver en ello». (Jarocha Reyes Vega)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.