Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Alas al corazón

«Ahora que refrescan las tensiones y termina la prisa —hablando en términos de play off—, deseo que usted tenga un reconocimiento humilde y sincero por sus artículos, muy estimados entre colegas, compañeros, vecinos, amigos y familiares míos por su objetividad e imparcialidad (Luis López Viera). Le recomiendo mantenga ese camino. A los lectores nos gusta la realidad, el análisis, el debate sin apasionamientos… Quienes escriben trabajos de opinión juegan un papel importante. Le reitero mis felicitaciones…». (Pedro René López)

«¿Quisiera usted tener la sensibilidad del poeta para moldear en forma de verso su admiración? Permítame declararle que esa, su sensibilidad emocionada, alcanza a llenar con versos toda la prosa que nos regaló. Palabras como las suyas ponen alas sobre el corazón más infértil y permiten volar (Fina, Mario Cremata, estudiante de Periodismo, 28 de abril).

«No importa cuánta humildad pueda resguardar el alma delicada de Fina García-Marruz. Usted ha sabido tocarla con magia deliciosa y milagros tangibles. Es su savia joven una oda delicada que siembra poesías, construye catedrales y enciende ventanas, faroles y luciérnagas, más allá de los años y la posmodernidad. Ante tanta palabra profunda, muchos se sentirán conmovidos. Ante tanta admiración declarada, se levanta, como revuelo de mariposas multicolores, nuestro agradecimiento unánime y solidario. Créame cuando le digo, desde mi mundo de sombras y mi escasa instrucción, que ha movido usted los hilos del alma humana, y que no ha faltado a su prosa un solo detalle que la separe de lo que hoy llamamos poesía». (M.M.P)

«¡Qué bien está eso, Luis. Ni las épocas, ni las culturas o las lenguas nos contraponen como seres humanos. Es por eso que personas como Rabindranath Tagore pueden ser equiparables con José Martí o Albert Einstein (No uniformidad muerta, sino unidad viva, Luis Hernández Serrano, 6 de mayo). El espíritu de universalidad (que hoy tanto necesitamos) es el mismo». (Andrés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.