Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Contento moriría

«Deseo referirme al artículo Cayamba: Mariscal de guitarras, de Miguel A. Castro (21 de julio). Me impresiona mucho de cuanto se publica en el diario y va firmado por colaboradores. Este es un caso más de nuestro desarrollo cultural; e igualmente me he sentido muy conmovido tanto por la personalidad revelada, sin dudas digna de respeto, como por lo que expresa el autor y la manera de hacerlo. Solo del verso del final pudiera decirse lo que Antonio Machado de Enrique Líster, héroe del Ejército Republicano Español: “Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría”.

«Conocí a un viejo guitarrista santiaguero, José Mondeja, que sin saber música tocaba La Lupe, Concierto de Aranjuez y muchas otras piezas, con tal maestría que solo quienes llegamos a intimar con él conocíamos que no sabía leer ni una nota del pentagrama. Ojalá puedan publicar sobre él… Felicitaciones al autor por su profesionalidad y sensibilidad». (Prof. Dr. Wilfredo Córdova Díaz)

«Muy interesante y esclarecedor artículo (El Perú de Humala inicia su propio camino, Marina Menéndez Quintero, 14 de julio). Las ideas son de los hombres; las acciones y los resultados de las mismas son derivadas del factor colectivo. El pueblo peruano se encuentra en un momento histórico singular; de él depende tener una evolución cultural y social imprescindible para una emancipación real, sin injerencias... No será tarea fácil. Es nuestra obligación moral estar a su lado y transmitirle la fuerza y energía necesarias…». (Fernando)

«Magnífico reportaje (La línea de Weyler, Ángel Cabrera Sánchez, Roberto Álvarez Pereira y Luis Raúl Muñoz Vázquez, 24 de julio), principalmente para quienes estudiamos e investigamos los acontecimientos de la Guerra de Independencia cubana». (Máximo del Valle)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.