Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Dialogar

«Muy bueno el artículo Embarazo en la adolescencia: Hablar antes y evitar el después (Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, sábado 26 de noviembre). Muchos tenemos hijos y debemos siempre hablar con ellos sobre esos temas que a largo plazo dejan una huella. Además, uno de los problemas que trae el embarazo en estas edades es que el cuerpo de la mujer no ha llegado a su madurez, y no está listo para ser madre». (Yan Ayes Carpio)

«Excelente trabajo este (Letras de ayer para escribir mañana, Anays Almenares, estudiante de Periodismo, 19 de noviembre). Es muy fructífera la idea de que se les haga un sitio web a los alfabetizadores, combatientes del lápiz y la cartilla que también jugaron un importantísimo y decisivo papel en la formación revolucionaria de nuestro pueblo. Muchas felicidades a estos gigantes de la enseñanza, quienes a pesar de su adolescencia hicieron posible que la naciente Patria se convirtiera en el Primer Territorio Libre de  Analfabetismo de América». (M. Rivas)

«En Luis Hernández Serrano ha encontrado JR al historiador ideal. Es acucioso en lo que investiga y escribe, y se le siente la inconformidad en lo que hace. Los análisis que realiza son abarcadores y equilibrados... Escribe con gracia, colorido y asequibilidad. En sus artículos siempre encuentro nuevos conocimientos o interesantes enfoques. Los profesores de Historia tienen en sus trabajos magníficos materiales de consulta, pues cumple además con tres requisitos básicos: estructuración didáctica, hace razonar y estimula los sentimientos…

«Estimado compañero Morales: en la nota suya publicada el 25 de noviembre aparece la noticia del accidente ocurrido en Las Tunas (Mueren cinco personas en accidente vial, Juan Morales Agüero). Ud. manifiesta en el texto “desde la capital provincial hacia el sureño municipio”, refiriéndose a Puerto Padre, pero este municipio se encuentra en el norte de la provincia... Lo menciono solamente con el ánimo de que a la hora de redactar tengamos más cuidado en situar geográficamente los municipios de nuestro país». (Rafael Hernández Rousseau)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.