Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Coraje por arrobas

«Vivo en la Isla de la Juventud desde 1982… En esa época el equipo local no le ganaba a nadie. Nos fugábamos de la escuela para ver lanzar a Yanes, que era muy jovencito y capaz de ganarle a los grandes. Él picheaba todos los días: abría hoy y tiraba nueve entradas y relevaba mañana y pasado mañana (coraje por arrobas). Todos saben que fue un excelente lanzador, de los mejores...

«Yanes es mucho mejor como persona. Es de las gentes más modestas que conozco: es el rey de la modestia, y como diría Mentepollo “nunca se le subió la fama a la cabeza”… Carlos Yanes Artiles no tiene ninguna deuda con el béisbol: él es equipo Cuba. Felicitaciones a Roberto: me gustó la entrevista, que ayuda a hacerle justicia a un grande del béisbol cubano…». (Ihosvany Robles Cruzata)

«Durante muchos años fui profesor. No me pierdo ningún programa suyo en la televisión o sus artículos en este periódico (Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura). En ocasiones me pregunto qué otra forma podremos encontrar para que tantos conocimientos sobre nuestra bella Cuba no queden en el olvido. “¿Cómo estudiar lo que ya se conoce?”, solía preguntar yo a un amigo que a todas horas estudiaba sobre Cuba; y él me respondía: “Siempre existe algo que falta”. Somos mortales, por eso quiero pedirle que no se lleve lo que nuestras generaciones futuras tanto van a necesitar. Escriba, publique y todos se lo agradeceremos. Felicitaciones por el nuevo año». (Alberto Hernández González)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.