Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Pequeño gran escollo

«Leí con mucho agrado el artículo El pequeño burócrata que llevamos dentro. Autocrítica vs. Haraquiri, de la Dra. Graziella Pogolotti (1ro. de julio). Abordó el tema del burocratismo en nuestra sociedad, algo que sufrimos a diario… Todos aquellos a quienes atañen las palabras de la autora deberían leerlas y analizarlas como es debido y, sobre todo, pensar en las verdaderas consecuencias que traen para el pueblo las actitudes burocráticas… Ha sido una clase magistral acerca de la filosofía de las mismas…». (Ezequiel)

«Estupenda la crónica Confieso que he… leído (Luis Sexto, espacio sabatino La Crónica, 23 de junio pasado). Me atrajo porque creí que iba a hablar sobre las memorias de Pablo Neruda, cuyo título él parafraseó. Lo trascendente es que con haber leído esa lista de libros, y haberlos releído alguna vez, ya nos graduamos de lector. En esos títulos está la síntesis de lo que hemos vivido en miles de años. En uno de ellos se aprende que podemos ser derrotados pero no destruidos. Quizá el excelente periodista que escribe como los dioses sea un ejemplo de ello. Gracias». (Arístides Rondón Velázquez, Santa Clara)

«Muy buen trabajo, Osviel (El otro hijo del Che, Osviel Castro Medel, 26 de junio). Nunca deberemos olvidar esa epopeya boliviana y a sus actores, porque demostraron con la ofrenda de sus vidas lo que significa llevar una idea a la práctica, y lo que es el ejemplo, el estoicismo, la vocación, lo que significa ser revolucionario, amigo, internacionalista...

«Quienes hoy sobrepasamos los 60 tuvimos en ellos un paradigma como jóvenes, paradigma que no cesa en el tiempo y aún pervive para los jóvenes de entonces y también para los que hoy tienen entre 18 y 30 años… ¿Dónde si no se pueden hallar los ejemplos de ética para nuestra conducta, y tratar de ser mejores como ellos lo intentaron, aun a costa de sacrificarlo todo, hasta la vida...? Trabajos periodísticos como este invitan a la reflexión… Así se hace trabajo político-ideológico». (Daniel Noa)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.