Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Tienen la palabra

«Felicito a la autora de este reporte por su investigación, que incluye opiniones de artistas de otras provincias, y por poner en el tapete un tema tan complejo (¿Cómo puede ser rentable la cultura?, Mayra García Cardentey, 3 de marzo).

Este enfoque podría tener continuidad en otros artículos, que den a conocer casos exitosos de centros culturales que hayan alcanzado cierta rentabilidad... Una labor activa en este campo tiene el trovador Frank Delgado con el proyecto El Sauce, que combina música de calidad con rentabilidad, aunque en ese caso debe evaluarse la accesibilidad del público por el precio de la entrada. Sin embargo, se llena cada noche...». (Javier Gómez)

«Me ha gustado mucho lo que expone tu artículo, Mayra. Si se tienen en cuenta las opiniones de tantas personas vinculadas con la cultura —todas muy destacadas en su actividad—, se pudiera llegar a lograr un mejor financiamiento de las actividades culturales sin convertirlas en mercancía y sin afectar el presupuesto de la familia, ni sus gustos y preferencias, con un importante alivio para el presupuesto del Estado. Lo que sigue es poner en práctica estas experiencias. Las instituciones tienen la palabra». (Tide)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.