Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un acto de todos

«Permítame felicitarlo por esta entrega, con la que estoy totalmente de acuerdo (La felicidad interna bruta, Ricardo Ronquillo Bello, 20 de marzo)… Actualmente en nuestro país hay muchas ideas y enfoques diferentes sobre cada problemática, y en dependencia de su interpretación de la realidad la gente defiende su punto de vista, pero siento que a veces la felicidad de todos no es lo que más le preocupa a algunos.

«Sin embargo, siempre he creído que la vida y la felicidad —o al menos la búsqueda de esta última— deben ser nuestro principal objetivo, y que ninguna de nuestras soluciones debe interponerse entre el hombre y su felicidad. Si bien es cierto que nuestra principal tarea hoy es encaminar la economía, debemos lograr que los ciudadanos sientan el acto de seguir adelante, estudiar y trabajar como una búsqueda personal y colectiva de su felicidad.

«Hay muchos factores que intervienen, pero solo me atrevo a recalcar uno al que pueden contribuir nuestros medios: el sentimiento de pertenencia hacia el proyecto que se defiende, el amparo a nuestros derechos y libertades, la igualdad de oportunidad entre los individuos, la democracia, y la defensa de la virtud y la felicidad de todos del mismo modo en que se salvaguarda una bandera… Queda mucho por hacer». (Ramón)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.