Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Amor a lo nuestro

«Qué felicidad encontrar jóvenes que reflejen de forma tan apasionada y llena de sentimientos patrióticos la vida de grandes cubanas. Es solo eso, el amor a lo nuestro, lo que expresa Glenda en su trabajo Dos heroínas en la eternidad del infinito (Glenda Boza Ibarra, 26 de julio), a propósito de estos días gloriosos… Somos nosotros, los jóvenes, banderas del hacer diario en una patria que se hace grande día a día. Por eso puedo decir sin miedo: “Soy Cuba, compadre”…». (José Luis, Mayabeque)

«Hola, Susana: Has abierto la polémica con tu comentario sobre el Mundial de Fútbol (Hay que pegarle de zurda, Susana Gomes Bugallo, 16 de julio). Los cubanos somos “zurdos”: recuerda que de ese lado también está el corazón, y defendemos el pedazo de patria que nos vio nacer. Soy tunera y siempre me ha gustado el equipo de Industriales, desde la época de Valle, Padilla, Vargas, Méndez y otros grandes de nuestro béisbol.

«Veo partidos de fútbol desde el Mundial del 82 y solo tenía 11 años cuando vi jugar a Diego Armando Maradona, que ha sido mi jugador favorito por décadas. El problema, a mi modo de ver, está en lo que vemos en la televisión. Gol latino nos ha mostrado la calidad de nuestro continente, pero la liga de Europa se pone en su totalidad, por eso no te asombres si algunos cubanos le vamos a Alemania o a Holanda, como también hay miles que siguen a España. El deporte no tiene fronteras. Ojalá y las guerras que provocamos los humanos se resolvieran en el campo deportivo, sin tanta barbarie. Yo seguiré soñando en azul aunque viva en la zona verde de este caimán. En cuanto a ti, síguele pegando de zurda». (Maglema Fernández)

«Excelente artículo (Ese destino llamado la Luna, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, jueves 24 de julio). Me gustaría, más que todo, que ese dinero se gastara en estudios para recuperar nuestro planeta…». (Valle)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.