Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con carencias… pero estelares

«Son geniales, aventureros, resistentes, conformes, alegres y hasta felices (¿Cómo son nuestros adolescentes?, Yuniel Labacena Romero, 3 de noviembre), a pesar de todas nuestras carencias y problemas. Difícilmente haya en el mundo adolescentes como los nuestros. Eso sí, algunos andan desorientados porque la familia no ha sabido guiarlos. Conozco a  muchos y realmente son estelares. Merecen un mayor esfuerzo para entregarles más alegrías que angustias». (Tokin)

«Recordaba la nota de hace unos días donde se citaba a Julio Cortázar “…el lenguaje no es el que se complace en sí mismo, sino el que revela y rebela”. (El deber de servir, Susana Gomes Bugallo, 3 de noviembre). Respecto a lo anterior, definitivamente es la capacidad de servir más que como un empleo, una vocación y una convicción. Pero hay que seguir trabajando por una cultura política y una cultura de hacer política… El servido igualmente tiene vida, lo que no quita que tenga responsabilidades. Estas, asumidas luego de haber emergido de la masa, formarse en la misma, y no ser mera designación, capricho o sucesión… Excelente nota, Susana; hay que seguir fortaleciendo el Poder Popular, lo que exige que saberse popular no es degradante o vulgar, sino de todos y más fuerte. El lenguaje… la vida cotidiana…».(Julián G)

En la información Conteo regresivo para el primer pitazo (Glenda Boza, 3 de noviembre), por error en el proceso de edicion, se publicó que en Cienfuegos hubo un «Activo Nacional Campesino», cuando lo que ocurrió realmente allí fue el Activo Juvenil de Zafra, promovido por la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.