Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocer, obligación moral

«Cuando se dedica toda una vida a tratar por todos los medios de salvar la de otros (El bisturí, la sonrisa y la palabra, Osviel Castro Medel, 8 de julio), acompañado con la sonrisa y la palabra tan necesarias cuando de enfermos se trata, homenajes como este que le dedicaron, preparado por el comité de base de Cirugía del Hospital Carlos Manuel de Céspedes y usted en esta columna, al doctor Ricardo Hijuelos, es más que merecido, sobre todo para alguien como él, que no es cierto que se va a jubilar, pues su sentir humanitario y amor a la profesión no se lo van a permitir, pues seguirá transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones. Reconocer públicamente lo que vale, es una obligación moral con las personas que todo lo dan a favor de los demás, sin pensar en ningún tipo de agasajo». (Modesto Reyes Canto)

«Ya es tradición de JR el darnos cada domingo, en su página de opinión, magníficos trabajos de muy buenos intelectuales (El orgullo es una virtud, Graziella Pogolotti, 10 de julio). Agradezco profundamente a la Doctora Pogolotti este valioso aporte, me ha hecho reflexionar y sentirme aún más orgulloso de ser cubano y residir en La Habana, sin menoscabar a mi natal Cienfuegos ni a Santa Clara, donde pasé parte muy importante de mi vida». (Pedro Hernández Soto)

«Es fabulosa la historia de estos compañeros (Tres hombres y un tiburón, Odalys Riquenes y Miguel A. Gaínza, 10 de julio) que lucharon incansablemente por salvar sus vidas, a pesar de la pesadilla que vivieron en unas horas, pero más que esto felicitarlos por su valentía y coraje, al enfrentarse con este pez tan grande y agresivo». (Yelenis)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.