Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publicar y hacer cumplir

«Muy buen comentario. (Rebajas... ¿para engavetar?, Nelson García Santos, 25 de abril). El problema, periodista, es que los encargados de aplicar lo legislado no lo hacen o se hacen los desentendidos para no buscarse problemas. Y el gobierno espera una queja para aplicar el control y en consecuencia hacer aplicar la Ley. No basta con publicar la norma en la Gaceta. Los medios tienen que jugar un papel más activo. Está demostrado que con una comunicación social eficaz se logran muchas cosas. A lo que se acostumbra la gente viene a formar parte, a la larga, de su propia cultura». (jpuentes)

«Los canales propuestos ayudan a proteger a los consumidores (Habilitan nuevos canales para proteger al consumidor, 25 de abril), pero pienso que hay que dar un batida a aquellos que violan el peso establecido en algunas bodegas, y que abusan de los clientes. Los productos de la canasta básica se entregan en onzas y las pesas no se corresponden con esta unidad de medida». (Luis)

«Muy bien por los órganos de control, pues existen elementos inescrupulosos pululando por doquier a los que hay que hacerle frente. Pero preocupan también otras cosas. En Holguín, por ejemplo, es una pandemia la comercialización de manera ilícita del servicio de internet a través del software Conectify. Esperemos que hasta esta provincia, y hasta esta problemática llegue, asimismo, esa tan necesaria limpieza de ilegalidades». (Rodobaldo W. Antúnez Núñez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.