Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Esa Dulcinea que no nos leerá

«Lo triste, Milanés, es que esa “Dulcinea” no te leerá (Canción de amor a pasajera de un P, Enrique Milanés León, 7 de diciembre). La gente que anda por allí ofendiendo y maltratando al prójimo no lee nuestra prensa, no le interesa. Su vida gira en otra galaxia; y lo peor de todo es que está convencida de que esa es la postura correcta». (Baby)

«Excelente director (Ernesto Fiallo), refleja la realidad nuestra de forma sería y diáfana (Como en los sueños de un niño, Iris Celia Mujica Castellón, 28 de noviembre). Éxitos en su trabajo. En entrevista algunos actores manifestaron su satisfacción de ser dirigidos por él, demostrando la
compenetración entre actor-director. Felicidades». (Moraima)

«Saludos, compañeros, reflexiones para enmarcar y leer todos los días (Sin juventud revolucionaria no hay futuro para Cuba, Raciel Guanche Ledesma, 3 de diciembre). La sabiduría de la vida y los años de experiencia nos han demostrado que el planeta presenta dos modelos de sociedad: uno, el capitalismo imperial, depredador y explotador, y el otro, el socialismo humanista. Los niveles de sensibilidad para afrontar las injusticias, la lucha social y la defensa de la dignidad individual y colectiva siempre se ha reflejado con más contundencia y compromiso por los jóvenes generalmente. La historia tiene mil ejemplos que lo demuestran. Afortunadamente la Revolución inculcó e inculca principios y valores humanistas y revolucionarios. No podemos obviar que revolución es evolución y trabajar siempre con la verdad nos puede hacer más grandes y libres. La situación socioeconómica y geopolítica del mundo ligada a la COVID-19 y los daños colaterales por el coronavirus, nos han llevado a situaciones límites de exigencia, compromiso y disciplina. Y en estos momentos difíciles es cuando se demuestra de verdad el nivel de compromiso, solidaridad y amor a la Patria…». (Fernando)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.