Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Recuperar la civilidad

«Desafortunadamente es muy cierto lo que plantea el artículo (¿Una sociedad sin valores?, Edel Alejandro Sarduy Ponce, 10 de septiembre). Cada día vamos perdiendo valores. ¿Cómo lograr recuperar la civilidad, los buenos modales y el respeto al prójimo? ¿Alguien sabe?». (Carlos Varadero)

«Es muy lamentable que esto suceda (Cementerios de libros ¿un buen final?, Rosmery Pineda Mirabal, 7 de septiembre). La realidad es que los libros se acumulan; antes se vendían o se cambiaban por otros; los organismos como Cultura o Educación debían publicar lugares donde donarlos y que sean ellos los que seleccionen su mejor uso en bibliotecas o en escuelas». (Alfonso Ali Chea)

«Del Comandante Juan Almeida Bosque pueden contarse mil anécdotas, que hablan de su gran valentía, de su fidelidad a Fidel, de su humildad, carisma y sencillez (Almeida: inspiración entre montañas, Odalis Riquenes Cutiño, 12 de septiembre). De todas ellas, prefiero dos, una, cuya ejecutoria se enmarca en el combate de Alegría de Pío, la famosa frase de ¡Aquí no se rinde nadie, c...!, autoría que equivocadamente le adjudicábamos al Señor de la Vanguardia, y a través de una aclaratoria que hiciera el propio Raúl, regresó merecidamente a Almeida, y la otra, casi en nuestros tiempos, en una visita que hiciera a Santiago, se acercó a un limpiabotas y, en personalísimo gesto, le pidió que se sentara en el puesto del cliente y, betún y cepillo en las manos, le lustró los zapatos». (Juan Carlos Subiaut Suárez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.