Frente al espejo
«Ni el pueblo venezolano ni el pueblo estadounidense ni la comunidad internacional creen la sarta de mentiras que han venido construyendo desde la Casa Blanca (¡La tierra de Bolívar es sagrada!, 3 de enero de 2026) No son tiempos de medias tintas, son tiempos de definiciones y de tomar partido frente al fascismo y la barbarie imperial. No olvidemos lo que advirtió el Che Guevara hace seis décadas: «…en el imperialismo no se puede confiar, pero ni tantico así». Dicho esto: unidad, firmeza y defensa de los derechos fundamentales de los pueblos libres, soberanos e independientes. Fuerza y luz hermanos. ¡Hasta la victoria, siempre!». (Fernando)
«La provocación, la soberbia y la ira del imperialismo no tiene límites (Viene un siglo de combate, 4 de enero de 2026, Leonel Nodal). La unidad, la templanza y la firmeza en la defensa de nuestra soberanía política y economía es una barrera de contención infranqueable. Cuba siempre será vanguardia y referente mundial. Fuerza y luz». (Fernando)
«Mucha arrogancia, ebriedad de poder, fanfarria mediática y noticiosa (El pueblo bolivariano resiste, 4 de enero de 2026, Marina Menéndez). Un espectáculo grotesco ensayado, de un guion hollywoodense. Por supuesto que un altivo y valiente Nicolás Maduro, desde la silla de los acusados en las entrañas del imperio, desmontarán todas las calumnias y vilezas de quienes intentan hacerse dueños de la riqueza petrolera de Venezuela. La lucha sigue su espiral hacia la victoria». (José Bauzá)