Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Che

Los grandes hombres —y las grandes mujeres—, deben tener solo fecha de nacimiento, porque nunca cierran el ciclo de su vida. Hoy es día de aliento. El concurso ¿En qué te acompaña Che en tu vida cotidiana? está a seis días de cerrar. Envía tu respuesta a che50@jrebelde.cip.cu. Los resultados se conocerán el 30 de junio. Nos vemos en Guaracabulla el 1ro. de julio a las doce meridiano.

Aleida March ha publicado en Italia Evocación, un libro que incluye —según la información de Internet—, cartas, versos, documentos y reflexiones, hasta el momento inéditas, de Ernesto Guevara. De la reseña periodística tomo este poema que ella recibiera poco después de su partida:

«Adiós, mi única, no tiembles ante el hambre de los lobos / ni en el frío estepario de la ausencia / del lado del corazón te llevo / y juntos seguiremos hasta que la ruta se esfume».

Y este sábado 16, a las 10:30 a.m., en el Palacio del Segundo Cabo, se presentará el libro Evocando al Che —editorial Ciencias Sociales—, del amigo autor Ángel Arcos Bergnes, quien trabajara bajo las órdenes de Ernesto Che en el Ministerio de Industrias.

Y en cuanto termine la presentación corriendo para G y 21 que tenemos nuestra Tertulia de Ocurrentes dedicada al Día de los padres. La cita es a las dos de la tarde.

Graffiti

RSMCDA: Mi soledad se llenará de tus recuerdos. Amaré en silencio. Tu ex novia

Roldan: El Diablo nos unió hace tres años, hoy la tecla anuncia despedida. Tu amante Amiga

Rubio Lindo: En mis pupilas tu mirada clandestina. La Pelirroja

Mi fantasma: Un día tu máscara desaparecerá y nos podremos amar. Tu Christine

¿El amor?

Un hombre dijo al sabio: «No quiero a mi esposa, voy a separarme». El anciano lo miró y dijo una palabra: «¡Ámala!». «No siento nada por ella», insistió el hombre. Y el sabio reiteró: «¡Ámala!».

Ante el desconcierto, el ilustrado agregó: «Amar es una decisión, no un sentimiento; es dedicación y entrega».

«El amor es un ejercicio de jardinería: arranca lo que daña, prepara el terreno, siembra, sé paciente, riega y cuida. Habrá plagas, sequías o exceso de lluvias, pero no abandones tu jardín. Ama a tu pareja, es decir, acéptala, valórala, respétala, dale afecto y ternura, admírala y compréndela. Eso es todo, ámala».

La inteligencia sin amor, te hace perverso. La justicia sin amor, te hace hipócrita. El éxito sin amor, te hace avaro. La docilidad sin amor, te hace servil. La riqueza sin amor, te hace egoísta. La pobreza sin amor, te hace orgulloso. La belleza sin amor, te hace ridículo. La verdad sin amor, te hace hiriente. El trabajo sin amor, te hace esclavo. La sencillez sin amor, te envilece. La fe sin amor, te hace fanático. La vida sin amor, no tiene sentido. (Envío de Daiana)

Regalo de jueves

Nunca dejes que los que no sueñen te hagan cambiar. Mark Twain

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.