Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

El Burujón en Sancti Spíritus

¿Tu mirada? Tu mirada/ es el más perfecto modo/ de decirlo todo, todo,/ aunque no hayas dicho nada./ ¿Qué magia tienes guardada,/ qué poder bello y profundo?/ Tu mirada de un segundo/ me siembra un año de antojos/ y cuando cierras tus ojos/ se queda sin luz el mundo. Así cantó al amor el poeta tunero Renael González.

Hay muchas miradas cómplices para esperar el 14. En Sancti Spíritus, desde la mañana del miércoles 13, se lanzará en los centros de trabajo y estudio el concurso Un graffiti para lo que más quiero, y estarán abiertos buzones del afecto. A partir de las ocho de la noche, en la UJC provincial se activará la peña literaria El Burujón, con buenos sorbos de trova e ingenio.

El día de Cupido los yayaberos premiarán la competencia de la jornada anterior y en las cabeceras municipales, a partir de las 8: 30 p.m., tendrá lugar una cena bajo las estrellas. También las parejas de los internacionalistas podrán intercambiar mensajes con ellos desde los Joven Club de Computación del territorio. El Instituto Provincial de «Cariñología» anunció igualmente lectura de poemas, lanzamiento de libros, opciones de coctelería, y proyección de videos, entre otras ocurrencias.

Desde Las Tunas, los trabajadores de la UNAICC se suman a la Noche de Amor ocurrente. En su mensaje nos recuerdan que «el hombre pasa por la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva dentro». Y en La Habana, Richard y Mónica disfrutarán al máximo la velada. Ella cumple años por estos días, así que felicidades dobles.

Ah, casi se olvidaba, escribió una autodenominada «teclera gastronómica de ETECSA», cuyo nombre parece pintado para febrero: Alma Rosa.

¿Qué harán en los municipios de las otras provincias? ¿Cómo «apasionaremos» los principales parques y plazas?...

La pequeña muerte

No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele.

Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace. (Eduardo Galeano, El libro de los Abrazos)

Graffiti

Popótamo: Le pondré nombre a cada uno de tus besos, a cada caricia, a cada palabra, así no podré olvidarte, aunque te vayas. Tu Popótama

G-9 U/6: Siempre seremos el mejor grupo de la Lenin. Los KM. Zuli

Liz: Si una vida es muy corta para olvidarnos de todo, dos no lo serán, ¡Unamos las nuestras! Tu Yowy

Semilla

Te quiero no sé por qué y sin saber hasta cuándo. Mirta Aguirre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.