Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Heridas

La Franja de Gaza está muriendo. Está siendo borrada de los mapas a «plomo fundido». Cuatrocientos, 500, 600... ¿Hasta dónde llegará esta maquinaria que dispersa tumbas en racimos? ¿Es posible matar así, tan crudamente, y no sentir parte de la propia carne agonizando? Ah, la rabia, las ganas de parar, de cortar de un tajo toda la violencia, toda la ceguera que, movida por poderes y ambiciones, desconoce y aplasta a los que solo tienen su vida. Ah, la rabia... Pero solo el milagro del diálogo logrará una paz duradera. Mientras tanto: cuantas palabras, cuantos brazos, cuantos envíos, cuantos silencios se hagan, desde cualquier parte, serán pocos.

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Quién dijo que todo está perdido/ Yo vengo a ofrecer mi corazón/ Tanta sangre que se llevó el río/ Yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil ya sé qué pasa/ No será tan simple como pensaba/ Como abrir el pecho, y sacar el alma/ Una cuchillada de amor.

Luna de los pobres siempre abierta/ Yo vengo a ofrecer mi corazón/ Como un documento inalterable/ Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo/ Y me iré tranquilo, me iré despacio/ Y te daré todo, y me darás algo/ Algo que me alivie un poco más.

Cuando no haya nadie cerca o lejos/ Yo vengo a ofrecer mi corazón/ Cuando los satélites no alcancen/ Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y hablo de países y de esperanzas/ Y hablo por la vida, hablo por la nada/ Y hablo de cambiar esta nuestra casa/ De cambiarla por cambiar no más.

Quién dijo que todo está perdido/ Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Segunda premiación y tertulias

Este sábado, en la tertulia capitalina, será la segunda premiación del concurso Historias con canción. En un enero cargado de simbolismo, el tema del encuentro vuelve por los trillos martianos. ¿Qué te apasiona más del Poeta? He ahí el pie forzado. La cita es a las dos de la tarde, en la Facultad de Comunicación (G y 21).

Ese mismo día, pero a las diez de la mañana, los ocurrentes holguineros recibirán el año nuevo en la Casa de la Prensa. Historia de una fotografía: de eso hablarán. Cada asistente debe llevar una instantánea.

Y los santiagueros, de los que hace algún tiempo no oíamos, siguen a ritmo de conga. Según nos cuenta Ángel Vázquez, despidieron el 2008 por todo lo alto; 14 de ellos participaron en la megatertulia espirituana y ya preparan para el próximo 17 su primera cita de este año, en la Casa de las Tradiciones.

Tecl@do

• Entre sus lecturas preferidas, Yunior Pupo (xeler@hlg.rimed.cu) tiene los poemas de Roque Dalton.

Grafitti

Kosha: Una vida se me hace demasiada corta para amarte. Leo

Aniuska: Eres la única enfermera capacitada para controlar esta hemorragia de amor. Carlos

Angelux: El viento sigue susurrando, pero nada de lo que dice viene de ti. LPOH

Ale: Instálame tu programa de amor en el corazón para que mi CPU no tenga más problemas. Tu niña

Semilla

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. Mahatma Gandhi

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.