Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Cómo crecer

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.

Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba porque no alcanzaba ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? No lo sé. Quizá sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: «Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda». (Anónimo)

Reportes y cumpleaños

El sábado último se reunieron los ocurrentes holguineros en la Casa de la Prensa. Las decisiones importantes, fue el pie forzado. Hubo anécdotas de la más reciente expedición y homenaje a Juan Almeida.

El artista de la plástica Néstor Proenza, Clemente y Ada deleitaron a muchos con su compañía. Bitzy, de Frank País, tomó experiencias para una futura peña.

Frente al museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila, hasta las 10:00 a.m. de este sábado esperarán los tecleros de esa provincia a todos los que quieran sumarse a su fiesta de aniversario. Del centro avileño saldrá la caravana para Cayo Coco...

Este domingo, a las 10:00 a.m., en el Palacio de Junco, se encontrarán los duendes matanceros. Tema: ¿Qué hice en agosto?…

Y desde Las Tunas siguen las invitaciones. Allá pretenden celebrar su cumpleaños de octubre en el campismo Cerro de Caisimú. Los que deseen participar: comunicarse cuanto antes.

Nueva tertulia en Santa Cruz del Sur

El martes próximo, en la biblioteca municipal del camagüeyano Santa Cruz del Sur nacerá otra peña teclera. Nuestros años felices, de eso hablarán.

Graffiti

Chuchi: Eres mi libreta escolar: distribución gratuita, prohibida su venta… Chacho

Mamá: Un graffiti para ti, para que el amor siga siendo de los que matan y no de los que mueren. Pipo

Giselle: Eres mi Sheherazada, te esperaré mas de mil noches. Adrián

Tecl@do

* Yanet, la cienfueguera, así firma esta ocurrente cuyo correo es: medypw890705@fcmc.cfg.sld.cu.

Semilla

Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas. Anatole France

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.