Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Propósito

Una gentil y talentosa muchacha, que esconde su sensibilidad bajo las letras MMP, envió el siguiente texto. ¿Con qué horizonte andamos y somos?...

¿Sabías que el peor enemigo del éxito es ir a la deriva? Toda persona que desea triunfar debe conocer que avanza hacia una meta. Pues un barco que se echa a la mar sin fijar un puerto destino, jamás llegará a ningún sitio.

Cuentan que hace algún tiempo una joven bailarina de 24 años se lanzó de uno de los muelles de la pintoresca ciudad de Biloxi, Misisipi, con la intención de suicidarse.

Un hombre también joven la vio saltar y caer al agua. Olvidándose de que él no sabía nadar, se despojó del saco y saltó en un ciego intento por salvarla. Empezó a agitarse nerviosamente, y ya se encontraba en un serio peligro de morir ahogado cuando la joven bailarina, olvidando por un momento su propia pena, empezó a chapotear tratando de llegar hasta donde él se encontraba.

Mientras el muchacho tragaba agua y jadeaba tratando de respirar, ella se apoderó de él y lo arrastró hasta la orilla. En vez de ponerle fin a su propia vida, le salvó la vida a otro ser humano. En el momento decisivo, al notar que el hombre luchaba por su existencia, de pronto la de ella adquirió algo de lo que antes carecía: un propósito. Y de esa manera, lo que se ahogó en las aguas fue simplemente su desesperación.

En un dramático instante, conoció la diferencia entre no tener nada por qué vivir y tener algo por qué hacerlo. Una vez que logró arrastrar al salvador-salvado hasta un sitio seguro, fue conducida al hospital de donde luego la dieron de alta con un nuevo ánimo. No todos tenemos un encuentro tan severo con el destino. Sin embargo, cada quien ha vivido o vivirá ciertos momentos en los que la vida de pronto se convierte en algo vibrante y animado, yendo a alguna parte; y, como contraste, otras ocasiones sombrías en las que todo parece como el letrero al final del camino: «callejón sin salida». Todo es cuestión de dibujarse un horizonte.

Convergencia matancera

La peña de Matanzas, que se desordena, como la insigne poetisa, celebró su cita habitual en el Museo Palacio de Junco. Gabriela, con sus significados florales; Tony, con sus poemas, y el cuarteto Convergencia, que cuatriplicó los aplausos a la buena música, hicieron el deleite. Al final, en mesa de familia, todos saborearon alguna alegría. Este mes se encontrarán el cuarto domingo, siempre a las 10:00 a.m.

Grafiti

Pique: Eres el único hombre que sin ser cosmonauta me lleva a las estrellas. Tu cucusa

Tata: You have been my inspiration, through the lies you are the truth, my world is a better place because of you. I love you. Liz

Semilla

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.