Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

No faltes este sábado

Tecleros activos, pasivos, inquietos, mesurados, desordenados o quisquillosos, amantes todos: El teclazo por los diez años de cofradía será este sábado, en el ICAP (17 y H, Vedado, municipio de Plaza de la Revolución), a las 2:00 pm. Aparte de los periodistas y dúos trovadorescos que ya confirmaron su asistencia, un buen grupo de poetas, narradores, combatientes de diversas épocas, maestros, humoristas y gente «que con solo abrir la boca enciende la ilusión y los rosales», amenazan con arrimarse a la cita.

Cada quien ha de traer un libro para la mesa sueco-cubana de letras cómplices. Los dos tema centrales serán: «Diez años de abrazos» y «el difícil viaje hacia uno mismo».

También tendremos, mientras dure la tertulia, un mini-concurso de textos sobre el amor y la amistad, en prosa o verso, de autoría propia, que no sobrepasen las 20 líneas (o un minuto). Deben ser leídos por sus autores.

Para que se vayan inspirando, ahí les van algunas de las décimas de temática amorosa que compiló en el volumen Para llegar hasta ti, el escritor y editor Alpidio Alonso Grau.

Muchacha extraña, lejana,/ la que cuida de las rosas,/ tú que vas entre las cosas/ como luz de la mañana;/ tan familiar y cercana/ y a la vez tan desasida,/ entre cipreses perdida/ como en graves pensamientos:/ tú iluminas los momentos/ en que es más honda la vida. (Virgo, de Eliseo Diego)

Donde puse solo un beso,/ quise decir todo el mundo,/ y donde dice un segundo/ es un año de regreso. Tachen la palabra preso/ porque estoy libre en su amor./ Cambien además color/ por primavera o por vida,/ y donde dice vestida,/ es desnuda, por favor. (Fe de erratas, de Antonio Rodríguez Salvador)

Semilla

Hoy como semilla les regalo una imagen. Quien identifique al protagonista recibirá un cheque en blanco para que coloque la cifra de afecto que desee cobrar en cualquiera de los múltiples bancos (y parques) de La Tecla. Debe asistir a la tertulia del sábado para firmar el contrato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.