Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Ingenieros

Una amiga que vive en Cienfuegos acaba de graduarse como ingeniera civil. La felicito por ese sueño cumplido, me halaga saber que habita en la profesión que no pude alcanzar. Y de aquella época, quedan los chistes de la ingeniería que hoy comparto…

El vaso a la mitad, ¿medio lleno o medio vacío? Según los ingenieros: sobrediseñado. // Definición de cimiento: Cimiento, no soy un buen ingeniero. // Diseña, sobredimensiona las cargas y multiplica la resistencia, pero no me grites: vas a tener que soportarme como una carga y no me vas a resistir. // Eso sí, por su pragmatismo, los ingenieros siempre tienen los pies bien puestos sobre la tierra. Y ello no les impide soñar.

Ecos de los padres

Continúan llegando mensajes por el Día de los Padres. Aquí van dos de ellos:

Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y, si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en nuestros corazones y su recuerdo nos de fuerzas, cuando estemos cansados. (Enviado por una ocurrente) 

Quisiera decirte muchas cosas, / pero me faltan y me sobran palabras, / me falta tu sonrisa de cada mañana, / tu mirada al comenzar del día, / tus labios cuando me susurraban palabras, / tus gestos que hacían que te adorara, / tus defectos y manías que me encantaban, / tus sueños por los que luchabas, / tus errores y fracasos de los que te levantabas,tus lágrimas que hacían / que te enterraras en tus recuerdos, / y de esto y más te encargabas. // Pero la realidad es que me sobra amor para darte, para besarte, / acariciarte, tocarte y amarte, / pero hoy me desperté con una sola y verdadera realidad, / hoy tú no estás conmigo, / pues los kilómetros nos separan y también las palabras. (Enviado por Rafael Velasco Aguilera).

Las Tunas

 Vivencias, reflexiones, música, poesía y amor, mucho amor; matizaron la tarde sabatina de los tecleros tuneros, dedicada a esas personas que siempre dejan una huella en nosotros. José Miguel y Magaly compartieron su gran tesoro de amor y brindamos por los padres. ¡Felicidades! ¡Papá querido papá!

Holguín

Los tecleros de la ciudad cubana de los parques homenajearon a Vilma Espín, en el aniversario 12 de su desaparición física, con la expedición «Doce rosas desde el llano hasta la Sierra». De su tertulia más reciente y de esta nueva aventura, espere más detalles en nuestra próxima columna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.