Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Virtuales

Esta vez nos nutrimos de todo lo que virtualmente aconteció para festejar dos aniversarios. Dos décadas de las columnas para duendes ocurrentes; 16 años de los encuentros tecleros. Que hablen, como siempre lo han hecho, nuestros lectores:

Sobre nuestro fundador, Guillermo Cabrera Álvarez: Feliz descubrimiento, por pura coincidencia con un periódico en la mano, y me encantó. Seguí revisando periódicos viejos hasta que encontré el patrón de cada jueves. El Guille decía que era Lector de sus lectores y poseía una magia increíble para unir una gran familia de tecleros por todo el país. Extraño sus ocurrencias de cronopio (Jenny de la Rosa Pasteur).

El Genio, según Fidel / era Guillermo Cabrera, / que entregó su vida entera / a su periodismo fiel. / Su extraordinario nivel / seguía en auge creciente, / por eso estará presente / en cada celebración, / pues sembró su corazón / en nuestra Tecla Ocurrente (Arminda Madrigal).

Sobre las tertulias: Y yo que hasta renací allí... y vuelvo a nacer con cada chamamé a Cuba (Daily Sánchez Lemus).

Felicidades para todos los tecleros de Cuba, desde el primer encuentro en Guaracabulla mi vida cambió y mis amigos aumentaron mucho más… besos a todos (Raysa Ramírez García).

Numéricas 2021

Si naciste en el 92, cumples 29; si llegaste al mundo en el 29 cumples 92. Si naciste en el 83 cumples 38; si arribaste al planeta en el 38 cumples 83.

Si naciste en el 47 cumples 74, Cañón; pero si tu fecha de nacimiento es el 74, arribas a 47 años. A los nacidos en el 56 les toca apagar 65 velitas; pero los que cumplan 56 nacieron en 1965. ¿Qué les parece? Envíenos su ocurrencia numérica.

Fotoconcurso

Está prácticamente listo el concurso de fotografías ocurrentes. Nancy Quintana, teclera con 16 años de experiencia, será la presidenta del tribunal. Dos prestigiosos fotógrafos integrarán el jurado. Vayan alistando las memorias gráficas. Informaremos.  

Graffiti

Lassie: Solo espero por tu cariño para continuar mis pasos, ojalá sean compartidos. Machito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.