Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Desde el Guaso

Dénesis Anache, instructora de arte y colaboradora de esta sección, ha compartido la siguiente reflexión:

¡A cuántos hombres he escuchado decir que desean a una mujer inteligente en sus vidas! Yo los animaría a que lo pensaran bien.

Las mujeres inteligentes toman decisiones por sí mismas, tienen deseos propios y ponen límites. Cuestionan, analizan, discuten; no se conforman, avanzan.

Ellas están para avisar, no para pedir permiso. Ellas no buscan en la pareja a un líder a quien seguir, quieren caminar a tu lado.

Las mujeres inteligentes saben que la vida libre de violencia es derecho, no un lujo. Son libres, porque han peleado por su libertad.

Las mujeres inteligentes saben que su valor no radica en la apariencia de su cuerpo ni en lo que hagan con él. Piénsalo dos veces antes de juzgarlas por su edad, estatura, volumen o conducta social, porque eso es violencia emocional y ellas lo saben.

Así que antes de decir que deseas una mujer inteligente en tu vida, pregúntate si tú realmente estás hecho para encajar en la suya.

Atentamente, una de esas mujeres.

Recuentos

De lo acontecido en la tertulia tunera nos cuenta Nieves: Fue una tarde linda, como lo requiere febrero. Ray puso la música y el amor estuvo de fiesta. Después de ausencias reaparecieron Aymée, Yunier, Esperanza y Pascual, quien nos dejó el mensaje de que «la vacuna del odio es el perdón». Mayra Castro estuvo a cargo del reloj, mientras Cristian Fabio fue el asesor de las rodillas enfermas. Amistad y ternura son hilos mágicos que unen esta familia.

En Holguín, Cary me dice que hubo poesía en el mes del amor, de la mano de Rafael. Se habló del amor entre Calixto García y su esposa, Isabel Vélez Cabrera. También se hizo referencia al Comandante del Pentagrama, Juan Almeida. Hubo alegrías por el rencuentro y ya planifican su expedición para este sábado 26 de febrero, rumbo al Cementerio de Santa Ifigenia. Estuvo como invitado Walter Cobas y cerraron con un brindis. 

Graffiti

Sailín: Te esperamos cuando lo desees. Nuestra mayor dicha es tu vida. Tus médicos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.